Peugeot-E-308-eléctricos
- Publicidad -

No es un secreto que uno de los autos más estimados por los entusiastas son los vehículos tipo station wagon. Principalmente por combinar lo práctico de un hatchback con el tamaño de un sedán, además de muchas veces tener versiones de alto desempeño. Si bien Peugeot hoy en día fabrica muchos crossovers, también mantiene viva la chispa de los hatchbacks y station wagons, y ahora los lleva al futuro con los nuevos E-308 eléctricos.

Entre los muchos nombres que estos vehículos poseen (estate, shooting brake, variant o solo wagon), Peugeot usa un nombre bastante curioso: break. Sin embargo, los nuevos E-308 y E-308 SW eléctricos no usan esta denominación, y qué lástima no mantener esa tradición de Peugeot. Estéticamente ambos modelos son casi idénticos a sus contrapartes a gasolina/híbridas, sólo que con propulsores eléctricos, un puerto de carga y diferentes rines.

Peugeot-E-308-eléctricos
Por alguna razón Peugeot llama sedán a la variante hatchback. Sería más fácil si de verdad ofrecieran el modelo de 4 puertas.

Nuevo y sensato propulsor

¿Qué tipo de propulsores? Los Peugeot E-308 eléctricos emplean un propulsor ubicado en el eje delantero, capaz de entregar 156 hp y 260 Nm de torque. Este motor y las baterías son un nuevo desarrollo de Peugeot; estas últimas poseen arquitectura de 400v y un compuesto de 80% níquel, con el resto dividido en cobalto y manganeso. Según la casa francesa tal configuración brinda hasta 400 km de autonomía, y una carga rápida (100 kW) de 20 a 80% en 25 minutos.

El E-308 también incorpora un modo de manejo “con un solo pedal”, que intensifica el frenado regenerativo al soltar el acelerador. Peugeot asegura que la E-308 SW es “la primera station wagon eléctrica del mercado”, y quizá por contemplar tanto tiempo la Torre Eiffel se olvidaron del Taycan Sport Turismo. Las cosas de la publicidad o marketing.

Misma fórmula con un ligero retoque

Peugeot desarrolló un nuevo juego de rines aerodinámicos para los E-308 eléctricos. Estos son de 18 pulgadas y exprimen un poco más de eficiencia y autonomía, como muchos autos de su tipo hoy en día. Por todo lo demás, el E-308 es idéntico al 308 estándar, con el mismo frente y componente lumínico que asemeja unos colmillos. 

Su interior también es muy similar, con el panel de instrumentos flotante i-Cockpit, volante con calefacción, pantalla táctil de 10” y la conectividad moderna que espera. El modelo entrará a la venta en 2023 en dos versiones: Allure y GT; la última posiblemente con la tecnología 3D de Peugeot, que en esencia es un head-up display. Sea cual sea la versión, Peugeot se compromete a mantener viva la esencia de la station wagon, y eso es lo que realmente importa. 

Peugeot-E-308-eléctricos
Aquí no hay sorpresas, solo un andar más silencioso.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí