Ford-Mustang-2024
- Publicidad -

Mustang: pocas palabras acarrean un significado tan vasto como esta palabra. Es un avión de combate, es un arma, es un ícono norteamericano, es quemar llanta, es motores V8 con mucha potencia, en fin. Aquí podríamos manifestar toda una lección semiótica de significados y significantes, pero lo que nos compete hoy en día es ver por primera vez al Ford Mustang 2024. Una séptima generación del “corcel” que no da señales de fatiga ni de parar nunca.

Si bien ya tuvimos una filtración que confirmó nuestras sospechas, ahora sí podemos hablar con justa causa del Ford Mustang 2024. Como lo anticipamos, este modelo es una evolución de la sexta generación del Mustang, ya que ambos autos comparten plataforma, chasis y motores. En ese sentido, Ford se concentró en pulir y mejorar cada detalle del anterior modelo, con un nuevo rostro y todo un paquete tecnológico revisado.

Mustang GT Performance, convertible o de cuatro cilindros: los hay para todos los gustos.

Coyote de nueva generación

Como es costumbre con Ford, la marca no quiso revelar qué tantos caballos produce el Mustang 2024. Irónico, considerando que insisten en recalcar las mejoras del Coyote V8 como un flamante múltiple de admisión y doble cuerpo de aceleración. Así que es fácil imaginar que este potro superó los 500 caballos de potencia en su versión GT base, y aún faltan los modelos de alto desempeño, variantes Shelby, Mach 1, Boss, etc. La transmisión manual de seis marchas sigue viva, y estará disponible solo con el modelo V8.

Con eso dicho, para quien prefiere un modelo automático, Ford tiene una transmisión secuencial de 10 marchas para el Mustang EcoBoost como el V8. Se espera que el motor 4 cilindros turbo reciba una inyección de poder que eleve sus números por encima de los 350 hp. No puede faltar el modo drift, desarrollado con el especialista en derrapes Vaughn Gittin Jr.

De forma opcional, el paquete Performance agrega suspensión activa con control magnético, diferencial de deslizamiento limitado, llantas más anchas y unos enormes frenos Brembo. También está el paquete GT Performance, con nuevos ductos para enfriar los frenos y refrigeración de aceite. Sillas Recaro también son una opción.

Interior del mañana

Aunque Ford no quiso revelar todas sus figuras (a excepción del Mustang Dark Horse), si fue muy claro con el interior del Mustang 2024. La pantalla doble de 12.4 pulgadas contiene un panel de instrumentos personalizable y moderno por un lado; y un sistema de info-entretenimiento SYNC 4 con un área de 13.2” por el otro. Ford dice que se inspiró en Forza y otros videojuegos para los gráficos presentes en la interfaz del nuevo Mustang.

La cabina desecha la doble burbuja clásica de otros Mustang, optando por un estilo contemporáneo. Este incorpora detalles en gamuza opcionales, más superficies en cuero, iluminación ambiente, acentos en fibra de carbón y en general un retoque para que se sienta en un auto mucho más elegante. Filosofía que continúa en el exterior de este nuevo Potro.

Evolución en diseño y actitud

Ford toma las proporciones del Mustang de sexta generación y las estira sutilmente, con un frente más rectangular y serio. Casi parece un Mustang más elegante, con líneas sobrias, luces rectas e intimidantes y una gran parrilla para el modelo V8. Piénselo como una cirugía plástica para eliminar esas “arrugas” del Mustang anterior.

La variante EcoBoost ostenta un aspecto más discreto, sin tomas de aire en el capó o el frente. Ford también decidió que la llave pueda controlar la aceleración del auto mientras está fuera de él, para alardear ante otros su motor V8. Idea que seguramente no tendrá malas consecuencias.

Con todo esto, Ford prefirió una ruta segura y mejoró lo que pudo en el anterior Mustang, modernizando por completo su interior y haciendo que su exterior tenga un sabor más maduro, con los necesarios detalles intimidantes de un V8. Casi nos recuerda a las evoluciones que ha tenido el Camaro desde 2010. Ford revelará en su debido momento la potencia del V8 y su precio, pero el Mustang 2024 llegará a las vitrinas a mediados del 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí