noticias FUEL semana
- Publicidad -

Si estuvo viviendo bajo una roca, necesita leer este resumen de noticias FUEL de la semana. Las cosas en Colombia estuvieron muy movidas, con 5 autos nuevos que llegaron a nuestras tierras, incluyendo un Ferrari. Además, también se presentaron 2 autos a nivel mundial que nos encantaría tener en el garaje. Ejercite esos ojos con una buena lectura al hacer clic en los títulos para leer la noticia completa.

1. Nissan Z 2023

Después de tanta espera, expectativa, rumores e información filtrada, por fin está entre nosotros el Nissan Z 2023. Sí, no trae el nombre 400Z que esperábamos, pero qué importa mientras traiga los 400 HP que tanto deseábamos. Este Z, con todo y su polémica apariencia, es un Nissan para el entusiasta moderno con mentalidad de antaño que aún guarda el gusto por las cajas manuales. Que gusto saber que los deportivos como este, el Supra o el GR 86 siguen resistiendo en el mercado.

Nissan Z 2023

2. Ferrari Roma en Colombia

La Dolce Vita llegó a Colombia en forma de un flamante Ferrari Roma, el primero de su clase en territorio nacional. Este elegante GT italiano llegó temporalmente a Bogotá para alistar su partida hacia Medellín. Hasta donde me acuerdo, solo hay dos coleccionistas de Ferraris en el país. Sin embargo, el dueño puede ser cualquiera con los recursos para comprarlo. Para este modelo no hubo fanfarrias de llegada ni lanzamiento nacional, pues al país estos autos solo llegan bajo pedido. Nos gustaría decir que este es el primero en Latinoamérica, pero, por raro que parezca, un par de modelos ya llegaron a Venezuela.

Ferrari Roma Colombia

3. Porsche Panamera

El que sí tuvo lanzamiento nacional fue Porsche, pues trajo al país al poderoso Panamera. Este sedán ejecutivo es el poseedor de la vuelta más rápida en el Nürburgring para autos de su tipo, así que tiene más de lo necesario para recorrer las carreteras colombianas. Lo mejor de todo es que no hay solo una versión, sino 6 configuraciones diferentes. De esas, 3 son híbridas enchufables, así que el precio de la gasolina ya no es excusa para decirle no a este gustico.

Porsche Panamera Colombia

4. Porsche Cayenne

Al mismo tiempo, Porsche también presentó al Cayenne, que trajo de vuelta al motor V8 de 4 litros que tanto nos gusta. Si bien aún no ha llegado el modelo exacto con el récord de vuelta, el Cayenne Turbo sigue siendo un monstruo de respeto. En el lanzamiento se presentó un flamante modelo GTS cuyo motor V8 produce 460 HP. Sin duda es el SUV más deportivo en el país, al menos hasta que lleguen los primeros modelos Turbo.

Porsche Cayenne GTS Colombia

5. Volkswagen Taos

Otro lanzamiento que se hizo sentir fue el de Volkswagen, quien también trajo una SUV llamada Taos para surtir más su portafolio. El Taos es la compilación de todo lo que hace un buen auto, sin sorpresas ni experimentos raros. Si está pensando en comprarse un SUV y no tiene tiempo para analizar con cuidado lo que quiere, búsquese un Taos, lo más seguro es que no se decepcione. Eso sí, no espere que sea un todoterreno o algo similar, pues solo está disponible con tracción delantera.

Volkswagen Taos Colombia

6. Kia Sonet

Y seguimos con las camionetas pequeñas, pues Kia presentó a la Sonet como el SUV más accesible de la marca. Se ubica justo por debajo del Seltos en lo que a precio y motorizaciones se refiere. Así que, la próxima vez que vaya al concesionario, va a tener de dónde escoger en lo que a estilos se refiere. La Sonet llega a Colombia solo con un motor de 1,5 litros disponible y mientras no mejoremos la calidad del combustible a nivel nacional, es todo lo que tendremos. Dura reflexión para un resumen de noticias FUEL de la semana.

Kia Sonet Colombia

7. Mercedes-Benz Clase C All Terrain

Mercedes-Benz nos dio una agradable sorpresa antes de lo que esperábamos con la presentación del Clase C All Terrain. Esta es una excelente opción para los que nos resistimos a sucumbir a la moda de los SUV todoterreno. El All Terrain es una extraña denominación para los station wagon levantados del piso y con una línea de carrocería más baja. Pero no solo aumentaron la altura de la suspensión, también lo equiparon con la tecnología necesaria para afrontar terrenos difíciles sin perder la pose de lujo. Un garaje con este Clase C All Terrain y el Nissan Z cubriría todas las necesidades del primer mundo y son los protagonistas del resumen de noticias FUEL de esta semana. 

Mercedes-Benz Clase C All Terrain
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí