Porsche-911-992-Speedster
- Publicidad -

Nos siguen llegando rumores para acabar el mes de febrero. Como bien sabe, Porsche anda de múltiples aniversarios, lo que significa que se viene una oleada de modelos especiales. Ya vimos uno, el Porsche Vision 357, y el siguiente podría ser un nuevo 911 Speedster basado en el más reciente 992. Porque la historia de los deportivos Porsche no es completa sin una versión pura y visceral sin techo con el logo Speedster en sus costados.

Car Magazine en Inglaterra son quienes reportan la posible llegada de un nuevo Porsche 911 Speedster 992, y su debut en sociedad sería en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Que por cierto, ocurrirá el próximo 17 de noviembre, así que hay bastante tiempo para digerir la idea de un nuevo 911 al aire libre. En ese mismo escenario vimos al anticipado 911 Dakar en 2022, así que el rumor tendría mucho mérito.

El anterior Speedster que es tan fabuloso como se ve. Y conociendo a Porsche Heritage, tendrá muchas ediciones especiales, quizá inspiradas en James Dean.

El regreso del 911 más puro

Por el momento no existen fotografías o modelos espía que confirmen que un nuevo Porsche 911 Speedster basado en el 992 esté en camino. La última vez que tuvimos un deportivo como este fue al final de la vida del 991, que se despidió por lo alto con su propia versión Speedster con parabrisas recortado, porte aerodinámico, un techo suave que es más adorno que protección y una cubierta en forma de burbuja doble.

El nuevo Speedster estaría basado en el 911 GT3, en sí una versión más enfocada y brutal del 992. Tradicionalmente el Speedster se enfoca en ser un 911 ultra ligero y sin muchas comodidades para maximizar su agilidad y enfocarse en el placer de conducir. Este nuevo modelo no sería la excepción, aunque como novedad Porsche incluiría un techo convertible operado de forma eléctrica. Espere el motor bóxer atmosférico de 4 litros y 503 hp que mueve al GT3 y una caja de cambios manual (con secuencial PDK como alternativa).

La intención no solo sería conmemorar los 75 años de la marca, sino también recordar al 356 Speedster original. Auto que nació porque un importador de Porsche a EE.UU., Max Hoffman, convenció a la marca de ofrecer un 356 más básico y enfocado en la conducción. Así nació la idea de un 356 cuyo parabrisas era removible, y que en 1989 reviviría como el último de los 911 originales. Desde ahí cada generación del 911 (menos el 996) ha tenido su propio Speedster, muchas veces en números limitados, y por lo visto el reciente 992 no será la excepción. Ahora solo resta esperar a que Porsche cumpla con los rumores.

Si quieren ser fieles al original, esta insignia y letra tiene que regresar en el 992.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí