Resumen-FUEL-OCT-4
- Publicidad -

No importa si usted es de esas personas que ya planea colocar la decoración de navidad o no, porque no se puede perder este resumen de lo mejor de la semana pasada en FUEL. En especial porque ya se acaba el año (y la temporada de F1). Tenemos un nuevo auto eléctrico de Mazda, una berlina exclusiva de Cadillac, el nuevo rostro del Renault 4 y varias noticias de Porsche. Así que relájese y si desea ampliar cada noticia, solo haga clic en los títulos.  

1. Un adelanto al futuro del Renault 4 eléctrico

Puede que muchos lo llamen el regreso oficial, pero es apenas un concepto que nos da un abrebocas de cómo se verá. Hablo del Renault 4EVER, que apareció como un auto aventurero y rudo que no irá a producción, pero si nos da una pista de cómo será la versión que Renault produzca. Así que espere un crossover con diseño retro.

Renault-4-eléctrico-4EVER

2. Cadillac y su intento de volver a la cima

Hubo una época en donde Cadillac era un sello de excelencia, una marca que ofrecía solo lo mejor de lo mejor. El Celestiq es un intento por demostrar que Caddy todavía sabe hacer autos de lujo, en forma de una berlina muy exclusiva y con potencia eléctrica que muy pocos podrán poseer.

Cadillac-Celestiq

3. El eléctrico de Mazda llegó a Colombia

La casa nipona le apuesta a la electricidad y trae su primer (y único) modelo con estas características: el MX-30. Este cupé-crossover es una mezcla entre un CX-30 y un RX-8, ostentando un motor único de 143 hp y una autonomía algo baja de 224 km. ¿Suficiente para conquistar el mercado con su estilo Kodo? Ya veremos.

Mazda-MX-30-eléctrico-Colombia

4. Porsche y una dedicatoria a México

Como lo he dicho miles de veces, a Porsche le encanta conmemorar su historia. Y en esta ocasión lo hizo con un 911 Carrera especial que conmemora la Carrera Panamericana y su historia en México. Sólo existe una unidad que se subastará por causas benéficas, aunque me da la sensación de que pudieron usar al nuevo Carrera T, dada su pureza curada para entusiastas.

Porsche-911-Panamericana-México

5. Otro modelo más a la familia EQ de Mercedes

Mercedes-Benz presentó el más reciente modelo de su gama eléctrica, se llama EQE SUV y a este ritmo los nombres de la marca alemana serán tan complicados como un trabalenguas. Este SUV de tamaño medio tiene mucho lujo, espacio generoso para cinco, un corte muy aerodinámico y su propia versión AMG para agregar algo de diversión.

Mercedes-Benz EQE SUV

6. GMC se suma a la era eléctrica… otra vez

Aunque no es tan absurda como la Hummer EV, esta GMC Sierra eléctrica es gigante, poderosa e imponente. Tanto así que hizo que su gemela, la Silverado EV, sintiera envidia e igualara sus 754 “electro caballos de fuerza”. Llegará a inicios de 2024 y se espera que versiones más simples y sensatas la acompañen.

GMC-Sierra-Denali-eléctrica

7. Otro modelo GR Sport en el horizonte

Terminemos el resumen con la nueva actividad favorita de Toyota: colocar logos deportivos a cuanto modelo se les atraviese. Es el turno de la RAV4 híbrida, que recibe el usual retoque de Gazoo Racing y una suspensión más agresiva, aunque será un modelo exclusivo para Europa. Claro que no se extrañe si termina llegando a más mercados.

Toyota-RAV4-GR-Sport
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí