Ford-Expedition-Lincoln-Navigator-revisión
- Publicidad -

Si usted es propietario de una Ford Expedition o Lincoln Navigator, preste atención porque esta información le concierne. La marca del Óvalo Azul emitió un llamado a revisión de 198.482 unidades de la Lincoln Navigator y Ford Expedition, por un posible riesgo de incendio.

En concreto son los modelos 2015 a 2017 de la Ford Expedition y Lincoln Navigator los que reciben este llamado a revisión. Ford considera que tendrían un ventilador o motor de la calefacción defectuoso tras el compartimiento de la guantera. En total son 163.253 ejemplares de la Expedition y 35.229 de la Navigator los afectados por esta posible falla. Dichas unidades fueron producidas entre enero 2014 y junio de 2017.

Ford-Expedition-Lincoln-Navigator-revisión
La parte en riesgo se encontraría tras la guantera, y podría emitir humo u olor a quemado mientras el vehículo está en marcha.

Riesgo de incendio… otra vez

La alerta fue emitida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (o NHTSA, por sus siglas en inglés). Esta entidad recibió 25 quejas de propietarios de Expedition y Navigator por incendios repentinos en la cabina, poniendo a la marca de nuevo bajo la lupa. Los reportes describen un “olor a quemado o humo saliendo de las rejillas de ventilación mientras el vehículo está encendido”.

Según la NHTSA, Ford empleó este mismo ventilador en la Expedition y Navigator entre 2009 y 2017, pero sólo los últimos tres años de producción presentan la falla. Se cree que es a causa de una reducción en la producción y calidad de estos componentes por parte del proveedor de Ford.

Ford-Expedition-Lincoln-Navigator-revisión
Lincoln también se ve afectada por la calidad de esta parte en la calefacción.

Tampoco es la primera vez que la Ford Expedition y Lincoln Navigator reciben un llamado a revisión, ya que el año pasado la marca emitió una alerta de seguridad por riesgo de incendio. Solo que en esa ocasión, se trató de los modelos más recientes de la Expedition y Navigator. La marca se contactará con los propietarios de ambos modelos a partir del 12 de septiembre, para reemplazar la parte afectada sin costo adicional. Como siempre, puede consultar el sitio web del fabricante y consultar si su VIN está afectado, para acercarse voluntariamente a un punto de servicio de la marca.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí