Resumen FUEL semana
- Publicidad -

Iniciamos con pie derecho el mes de marzo, cargado de lanzamientos y mucho automovilismo. Así que recordemos lo mejor de la primera semana de ese mes en nuestro patentado resumen de FUEL. Hoy tenemos de todo un poco: rumores de un Porsche especial, lo nuevo de Hyundai, un adelanto de Toyota y hasta un Ferrari Enzo totalmente nuevo. Y como siempre, solo haga clic en cada título para expandir toda la información.

1. La Toyota RAV4 PHEV que llegaría a Colombia

La marca nipona nos invitó a un evento para conocer de nuevo al Mirai y su celda de hidrógeno. Con lo que no contábamos era un cameo de la RAV4 híbrida enchufable, que Toyota trajo para estudiar su viabilidad en el mercado. De superar estas pruebas, podríamos tener un lanzamiento con todo y puerto de carga antes de terminar el año.

2. Un Ferrari Enzo para estrenar

Este también es un vehículo nuevo, lo que no suena sorprendente hasta que considere que tiene 20 años. En efecto, alguien compró este Enzo, lo llevó a Japón y lo guardó por dos décadas, incluso con sus empaques originales. Y ahora está a la venta, para que algún afortunado lo destape y lo estrene como se merece.

3. El nuevo Hyundai i10

Uno que se actualizó (aunque no lo parece) es el más pequeño de Hyundai: el i10. Modelo que se ofrece en ciertas partes de Latinoamérica en versión hatchback o sedán. Para el resto del mundo hay un modelo N Line con algo de “deportividad”, un diseño retocado, más asistencias en seguridad y rines más grandes. En síntesis, un facelift tímido pero adecuado.

4. Volcados por grabar y manejar al tiempo

De un Hyundai pasamos a otro que quedó de lado, literalmente. Así va la historia: un grupo de jóvenes manejaba por una vía de Córdoba, Colombia, y por grabarse mientras cantaban la conductora perdió el control y fue a parar a una zanja. Por fortuna no hubo heridos de consideración, pero eso es lo que pasa cuando las redes sociales importan más que la vida.

Video-accidente-wtf-colombia-3

5. Regresa el Porsche 911 Speedster

Entre los muchos modelos que cocina Stuttgart para su 75 aniversario estaría un nuevo 911 Speedster. La variante descapotable y pura de ese Porsche volvería a final del año, quizá marcando el final del camino para la generación 992 del deportivo insignia de la marca. Al menos eso sugieren los rumores por ahí.

6. Los Ford que “se embargan solos”

A la gente del óvalo Azul se les ocurrió una patente bastante controversial. En esencia es un sistema que embargaría de forma autónoma los autos, llevándolos directo a la grúa o al deshuesadero. No solo eso, si su dueño no paga activarían un protocolo en el que desactivarían funciones como el control crucero o navegación. Bastante siniestro si nos lo pregunta.

7. Recordando al Audi Rosemeyer y su inspiración a Bugatti

Terminamos el resumen de la semana en FUEL con un TBT. El Bugatti Veyron ya tiene un programa para restauración por ser “clásico”; pero ese híperdeportivo no sería lo que es sin el Audi Rosemeyer. Un bólido con diseño similar y el W16 que tan famosa hizo a la marca francesa, que primero buscó crear un motor W18. Quizá, solo quizá, el Audi Rosemeyer ocuparía el pedestal que hoy en día acapara Bugatti.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí