BMW-M3-touring-AC-Schnitzer
- Publicidad -

Puede que BMW no nos quiera dar un M3 Touring con la brutalidad del M4 CSL/M3 CS, pero por fortuna hay alternativas. Como es el caso de AC Schnitzer, que tira toda precaución por la ventana y nos da un BMW M3 Touring 100 caballos más potente que la versión de fábrica. Si lo que busca es un auto práctico que acelere de forma brutal, aquí tiene un candidato ideal.

Esperamos que BMW no tome la ruta de Mercedes-Benz y cancele sus modelos Touring (station wagon) porque sí. En especial ya que nos hizo esperar décadas por un M3 de estas características. Era natural que todos los preparadores rápidamente pondrían sus manos sobre el BMW M3 Touring, y AC Schnitzer no podía ser la excepción. En especial porque llevan décadas “envenenando” autos hechos en Baviera.

Camioneta familiar con más poder

Este es el mejor perfil del M3 Touring, en especial con esos cuatro escapes y rines descomunales.

El paquete de modificaciones que aquí ve aplica también al M3 Competition sedán, que es idéntico al modelo Touring solo que con un baúl más pequeño. Toda buena modificación inicia reprogramando el control del motor (ECU), y AC Schnitzer ofrece nos niveles de poder: Stage 1 con 582 hp, o Stage II con 602 equinos y 750 Nm de torque. Es increíble lo que consiguen los computadores.

A esa mejora se suman un escape más eficiente en acero inoxidable, que genera una nota más intimidante del seis en línea twin turbo de BMW. Con estos cambios el M3 Touring es tan potente como un M5 Competition, para que lo ponga en perspectiva. El preparador también ofrece un kit de suspensión ajustable, que puede reducir unos 15 a 20 mm la altura de esta station wagon deportiva.

Para finalizar hay cambios en el paquete aerodinámico, completo con un spoiler trasero, aletas en el frente, un splitter frontal y faldones laterales. Todo esto, nos dice AC Schnitzer, genera un paquete que puede ir al límite en las curvas sin comprometer el manejo cotidiano. Ojalá sus pasajeros no se quejen demasiado cuando derrape este bebé. También hay revisiones en el interior, como nuevas levas en el volante y acabados en alcántara, al igual que una vasta selección de rines. Pero lo que nos importa es su desempeño.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí