Toyota-GR-Yaris-bodykit-Prior-Design
- Publicidad -

En lo que al Toyota GR Yaris respecta hay una infinidad de partes para cambiar su aspecto o mejorar su desempeño. Desde las mismas piezas que ofrece TRD de serie o como adicionales, hasta las modificaciones extremas que apliquen otros preparadores. En esta ocasión fue Prior Design quienes decidieron darle un aspecto más agresivo al Toyota GR Yaris con este bodykit ensanchado que no luce para nada mal.

Para muchos el aspecto de fabrica del Toyota GR Yaris es perfecto, así que un bodykit como este no tiene mucho sentido. Pero piense en el origen de este hot hatch, cuyas raíces están bien arraigadas en el mundo del rally. Ahora compare al modelo que compite en el World Rally Championship (WRC) con este ejemplar de calle y verá por qué tiene sentido hacer esta conversión. En otras palabras, es hacerle honor al pasado y presente en competencias de rally del GR Yaris.

Un pequeño hot hatch más agresivo

Note también las llantas de bajo perfil y suspensión rebajada KW, dos detalles que omite Prior Design.

El ejemplar que nos presenta Prior Design parece un auto de carreras, aunque es solo para demostración. El Toyota GR Yaris de fábrica ya posee un porte agresivo en comparación a un Yaris común y silvestre; y en ese sentido la gente de Prior Design elevan bastante esa agresividad con este bodykit. Solo que sin exagerar o llegar a lo cómico, después de todo las proporciones del GR Yaris son algo abultadas para ser un auto tan pequeño.

Al frente Prior Design creó un splitter más agresivo con aletas y unos pasos de rueda más pronunciados en las 4 ruedas. Sobre el capó (ahora en fibra de carbono) emerge una toma de aire enorme y a los costados aparecen sutiles faldones al igual que rines más ligeros de una tuerca central. Estos últimos son ideales para uso en pista, como es típico de muchos deportivos especiales para pista como la serie GT3 y GT4 de Porsche.

En la parte de atrás aparece un difusor bastante grande al igual que dos spoilers, uno sobre la compuerta trasera y otro al nivel de los faros. De nuevo, nada que roce con la exageración pero que cumplen la función de que el GR Yaris luzca más intimidante ante el ojo casual. Prior Design no toca el motor turbocargado del GR Yaris (con 268 hp), pero la toma de aire ayuda a que su intercooler trabaje de forma más eficiente. Para desempeño hay un sinfín de preparadores que ofrecen desde escapes de mayor flujo hasta turbocargadores gigantes. Aunque hay que admitir que esos cambios irían muy bien con esta imagen más intimidante del pequeño Yaris.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí