Dodge Charger widebody
- Publicidad -

¿Recuerda al Charger de Speedkore? Ese que rinde tributo al icónico Dodge de Toretto en la serie de Rápido y Furioso. Bueno, aquí está la versión moderna que rinde tributo a la más reciente película de la controversial saga de acción con carros. Sólo que esta vez es el preparador Bader quien le echa mano al Dodge Charger moderno para convertirlo en una bestia widebody tan furiosa como el V8 HEMI que posee. Solo no intente lanzar a este monstruo de un precipicio conectado a una cuerda.

Lejos de venderse por partes, Bader ofrece este widebody para el Dodge Charger modelo 2016 en adelante, como un kit completo que altera el frente, capó, parte trasera, faldones y guardafangos del vehículo. Eso sí, Bader aclara que la instalación no va incluida y recomienda la intervención de un profesional. Para que después no diga que no le avisaron.

Charger con esteroides

La descripción de este widebody kit para el Dodge Charger especifica que es producido por Lion’s en Siberia. Irónico, una creación rusa, en medio de este clima global, para transformar un ícono americano. El kit está fabricado en fibra de vidrio, e incluye una comprensiva lista de modificaciones que transforman por completo al Charger.

Empecemos al frente, donde ahora un splitter más agresivo con aletas laterales adorna el frente del Charger. Los faldones y defensa trasera siguen la misma línea de diseño que este splitter, agregando un elemento aerodinámico adicional, junto a un difusor en la parte trasera. Pero lo más impresionante son los arcos de rueda, que se ensanchan unos 9 cm para obtener un estilo reminiscente al popular Rocket Bunny.

La cereza en el pastel son unas aletas de tiburón en el techo, junto a un spoiler tipo ducktail en el área del baúl, para coronar la nueva pinta agresiva y aerodinámica del Charger. Nadie lo menciona, pero esta nueva apariencia funciona bien con las versiones más extremas del modelo, como el SRT Hellcat Redeye. Pero nada lo detiene de aplicar este look a un Charger básico V6 y vivir de las apariencias.

Dodge Charger widebody
El resultado sin pintar, ya que el kit viene solo en color gris. Claro, si es que siguió el consejo de instalarlo con un profesional.

Único, pero no tan extremo como este

Hay algo que tenemos que aclarar, y es que si bien el Dodge Charger widebody que ve en estas fotos aquí abajo es fantástico, tiene un par de detalles más que Bader no ofrece de forma normal. En concreto, este es uno de los autos personales de Sebastian Bader, y corresponde a un Charger SRT Hellcat de 707 hp, con el kit de Lion’s y otras modificaciones de buen gusto.

Empecemos con el frente, que recibe nuevas tomas de aire y un capó inspirado en la poderosa línea Redeye de Dodge. Las ruedas reciben espaciadores no solo para acomodarse a los pasos de rueda más anchos, sino para calzar gigantescas ruedas 295/35 adelante y 335/25 atrás. Estas últimas son tan anchas como las que posee un Bugatti Chiron, y reciben rines de 21” así como mejoras en la suspensión y chasis.

Eso sin mencionar todas las mejoras que pueda tener este Charger bajo el capó, un requisito dada su siniestra y agresiva apariencia. Quizá no pueda imitar a este auto en particular, pero si puede vivir sus fantasías de Rápido y Furioso con este bodykit para un Dodge Charger. Solo no vaya a imitar las locas escenas que aparecen en cada película, por su bien y el de los que lo rodean.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí