Restomod Mercedes 190E Evo
- Publicidad -

Khyzyl Saleem es uno de esos artistas cuyas ideas nos gustaría hacer realidad. Ahora salió con el render de un restomod del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II. Solo con verlo notamos que es el sueño mojado de un modificador de autos con buen gusto, pero no de un restaurador. Permítame recalcarlo, es un render, un diseño imaginario, así que no espere conseguirlo en ninguna parte. Si quiere hacerlo de verdad, no use un 190E 2.5-16 Evo II original, que de esos ya hay muy poquitos.

Ahora que nos damos cuenta, este tipo de proyectos se están haciendo cada vez más comunes. Hablamos de revivir modelos clásicos e icónicos con detalles modernos respetando su figura clásica. Solo veamos al Legende Renault 5 Turbo 3, Opel Elektromod o el E-Legend EL1 y esos algunos llegaron a producción, o casi. En ese orden de ideas, no sabemos porque no podría existir un restomod del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II, al menos sabemos cómo se vería. Así que rogamos, por favor, que algún loco con mucho capital lo materialice.

Una moda que sí nos gusta

Lo que propone Khyzyl Saleem con este restomod del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II es hacer un auto de carreras retro-futurista. La aerodinámica que lo adorna es mucho más extrema que la de la versión original. La carrocería es más ancha para acomodar unas ruedas más grandes con rines de carreras. Tanto el parachoques trasero como el delantero tienen una aerodinámica mejorada con entradas más grandes. De hecho, en el parachoques trasero hay un escape central bien integrado en el deflector.

El exagerado, pero hermoso alerón se mantiene en su lugar y añade una pestaña para mejorar su aerodinámica. Ahora parece que tiene carrocería coupé al eliminar las puertas traseras. Saleem dejó a entender que quizá podría ser un vehículo eléctrico, pero le puso un escape, así que de pronto también imaginó un motor a gasolina. Este render hace parte de una serie de diseños que se hizo junto con Hagerty y se registró todo el proceso de diseño. Pase y véalos, créame que son tan bellos que deberían ser un pecado. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí