Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Luego de un merecido descanso, es hora de dejar atrás el fin de semana y volver a lo que de verdad nos mueve: los autos, los motores y el resumen de noticias FUEL de la semana. Para sacar nuestro lado hippie en pleno siglo XXI, Volkswagen revivió a un ícono bajo el nombre ID Buzz. Luego, Renault está estrenando una SUV que promete ser un éxito de ventas: la Austral. Para rematar llega Mazda con la CX- 60, la continuación de su plan a futuro. Siga y siéntese tranquilo que le prometemos darle buena información al darle clic en el enlace de cada título.

1. Volkswagen ID Buzz

La icónica Combi de los años 50 renació para satisfacer al hippie moderno, conozca a la Volkswagen ID Buzz. Este podría ser el vehículo eléctrico más práctico que ha hecho la marca, eso si no hacen una Transporter eléctrica. Aunque muchos lo nieguen, este es el verdadero sucesor espiritual de la Combi original gracias a su motor trasero, diseño atrevido y gran practicidad con hasta 30 configuraciones diferentes. El alma más libre se va a sentir como en casa en esta van, pues tiene la conciencia ambiental de un vegano que no come nada que genere sombra.

Volkswagen ID. Buzz

2. Renault Austral

Ahora pasemos a algo diseñado para un público menos alternativo, pero no por eso menos interesante. El Renault Austral es la nueva camioneta que apunta a ser un «superventas» para la marca francesa. A primera vista tiene todo lo necesario para encantar a los compradores de cualquier generación, siempre y cuando puedan adaptarse a 3 pantallas, o algo así. Si llegara a Latinoamérica, seguro que volaría de los concesionarios, eso sí nos traen la misma versión europea.

Renault Austral

3. El Mustang eléctrico de Charge Cars

Pasando de un auto que le agradaría a todo el mundo, vamos a uno de los más polémicos que hayamos visto. ¿Qué sería de un muscle (o pony) car sin un enorme V8 bajo el capó, un pésimo consumo de combustible y el ruido estridente de su escape? Pues los de Charge Cars decidieron jugar con fuego y construyeron un Mustang clásico eléctrico. Si es un verdadero purista, esto es todo un sacrilegio, pero no podemos evitar pensar que es uno de los vehículos eléctricos retro más bellos del mercado. No se preocupe, ninguna carrocería original de Mustang fue alterada en esta construcción y por eso merece estar en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Ford Mustang clásico eléctrico

4. Mazda CX-60

Parece que Mazda tendrá un año muy movido, porque está ejecutando su plan de presentar camionetas a diestra y siniestra. Es el turno de ver a la nueva Mazda CX-60, el nuevo buque insignia de la marca japonesa. Se trata del vehículo más potente, equipado y artesanal que han fabricado hasta el momento; un paso más hacia su objetivo de ser una marca de premium. Lo único malo de esta camioneta es que no se venderá fuera de Europa y Japón.  

Mazda CX-60

5. Brabus 900 basado en el Mercedes E63 S

Volviendo a salir del campo de los autos comunes, aquí tenemos a otro Brabus 900, pero esta vez construido sobre un Mercedes-AMG E 63 S. Viéndolo de cerca, es un auto ideal para dirigir un emprendimiento de alto riesgo a toda velocidad y aparecer en una película como antagonista. Aquí no hay nada muy ingenioso, solo mucha potencia en un sedán de lujo, algo perfecto para escapar del Batimóvil.

Brabus 900 Mercedes-AMG E63

6. Manhart MHX7 650

Luego de haber escapado de la ley, necesita un vehículo para hacer un contraataque, algo grande, potente y espacioso. El Manhart MHX7 650 es perfecto para aparecer en la secuela de esa película que lleva “la venganza de…” en el título. Se trata de un SUV para llevar a 7 esbirros del crimen a muy buen paso y con una actitud muy retadora. Solo tenerla ya es un crimen, pues su potencia no es legal en carreteras alemanas.

Manhart BMW X7

7. BMW absorbió Alpina y no es buena noticia

¿Disfrutó las 2 notas anteriores de nuestro resumen de noticias FUEL de la semana? Espero que sí, porque podrían no repetirse. BMW decidió rescatar el nombre de Alpina antes de que el avance tecnológico acabara con él. Dicho avance hacia la electrificación y la automatización está poniendo en problemas a los modificadores de autos, los cuales podrían no sobrevivir a la complejidad de los autos eléctricos y las normativas medioambientales. ¿Una mala noticia para acabar un resumen de noticias FUEL? ¿De cuándo acá? (Léalo con extremo sarcasmo).

BMW Alpina
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí