Mercedes-AMG One
- Publicidad -

El título no lo engaña, esta declaración es muy real y es tan seria como lo es el humor para los alemanes. En una conversación con el medio Autocar, el director ejecutivo de Daimler, Ola Källenius, aseguró que la mesa de ejecutivos debió “estar borracha” en el momento que decidieron aprobar al ambicioso Mercedes-AMG One. Es cierto, quizá lo dijo en forma de chiste, pero la realidad es que el desarrollo del hypercar germano ha probado ser un reto considerable para Mercedes-Benz.

No es secreto que el Mercedes-AMG One ha sufrido bastantes retrasos, con una fecha de lanzamiento que cada vez se aleja más y más. Fue en 2017 que la marca anunció la creación de semejante híper auto, con tecnología compartida con el monoplaza de Fórmula 1 de la marca, y números estratosféricos. Tampoco es que Mercedes-AMG tenga todo bajo una cortina, el auto existe y ha sido visto en numerosas ocasiones, pero sus figuras son un total misterio. Como la temporada actual de F1, ni Lewis Hamilton puede apresurar o salvar al AMG One.

La sinceridad ante todo

Casi parece como si tomar un motor de Fórmula 1 y ponerlo en un auto real es un proyecto para nada sencillo. De hecho, Källenius bromea respecto a este detalle: “El equipo AMG (de F1) se nos acercó con una gran idea: ‘pongamos el motor del monoplaza en un auto de calle’. Estoy seguro que estábamos borrachos cuando dijimos que sí”. Källenius también aseguró que “en las próximas semanas la marca hará un anuncio relacionado con el AMG One”. Ojalá sean buenas noticias.

Las complicaciones en torno a esta bestia, con al menos 1000 hp y una velocidad tope de 350 km/h, residen entorno a lograr que el motor V6 1.6 turbo híbrido cumpla con las estrictas emisiones europeas; y esto incluye la adaptación de un filtro de partículas que no reduzca el desempeño del auto. Eso sin mencionar que el motor era del auto campeón en 2017, y esta unidad ha recibido algunas actualizaciones desde entonces para competir en Fórmula 1.

La idea es producir 275 unidades del Mercedes-AMG One, y la producción prevista para 2022, podría retrasarse un poco más. Otro vocero de Mercedes-Benz confirmó que el lanzamiento irá acompañado de un “documental muy honesto y transparente” que refleje las complicaciones que ha atravesado la marca durante el desarrollo de este híper auto. Restará seguir conduciéndolo en Forza Horizon 5, hasta que podamos ver al auto real cumplir con el desempeño tan mítico que promete. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí