Mercedes-AMG One Forza Horizon
- Publicidad -

Forza Horizon 5 no lleva ni un mes en el mercado y ya es la sensación entre los jugadores. Particularmente si a usted le interesan los videojuegos y los carros. Como todo juego, tiene sus errores,y cosas graciosas que por lo general son noticia o se convierten en un meme. Sin embargo, este “error” o descuido por parte de los desarrolladores quizá sea más difícil de explicar. Al parecer, según Forza Horizon 5, el esperado Mercedes-AMG One posee 877 hp. “Gran cosa” lo escucho decir, pero el lío reside en que se supone que Mercedes-AMG prometió más de 1000 hp, y aún no reveló información oficial de su hypercar.

Bueno, entonces ¿qué pasó aquí? No estoy muy seguro, pero imagino que Mercedes-Benz no debe estar muy contento. Y que alguno de los desarrolladores recibirá un buen jalón de orejas. La información fue filtrada por los colegas de Motor1, quienes compartieron un pantallazo de los datos técnicos del AMG One en el juego.

¿Menos potencia de la que imaginábamos?

Mercedes-AMG One Forza Horizon 5
Para ser un auto de F1 pero para la calle, las estadísticas del auto en Forza Horizon 5 no son testimonio de toda la expectativa que Mercedes-AMG ha generado.

Si miramos más a fondo el tema, era algo que se veía venir. El Mercedes-AMG One es el auto que engalana la portada de Forza Horizon. Al ser el “auto oficial” del juego, eventualmente los jugadores lo obtendrán y conocerán, al menos de forma digital, su desempeño. Pero parece que nadie puso atención a los detalles del AMG One, hasta que Motor1 decidió divulgarlos. Para todos los demás, es solamente un auto en medio de la categoría S2 que con algunas modificaciones puede ser competitivo.

El asunto es que, tanto en reportes pasados como comunicaciones de la marca, más de 1000 hp son totalmente posibles. En especial al tener literalmente el motor de un monoplaza de Fórmula 1. Tal vez Mercedes-AMG fue quien dio estas cifras oficiales a los desarrolladores de Forza Horizon, con el fin de alardear que el auto real tiene más potencia. Quizá se deba a que 877 hp y 725 Nm de torque son los números del AMG One, sin contar su hibridación. Por otro lado, quizá la gente de Forza puso números al azar y resultó con las cifras que salen en el juego. O simplemente redondeó las cifras que les brindó la marca y por eso tiene “sólo” 877 hp.

Al final del día, la realidad es que Mercedes-AMG ha envuelto en mucho misticismo el desempeño y datos de su hypercar. Tal vez ver los números en el juego genera sorpresa, en un mundo donde un auto de estos debe tener mínimo 1000 equinos bajo el capó… todo culpa de Bugatti. Motor1 reporta que intentó comunicarse con la marca, sin respuesta por el momento. Tal vez es sólo un malentendido y el juego será actualizado con los datos reales del auto, cuya fecha de lanzamiento está prevista para 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here