Nissan-Skyline-GT-R-dos-millones
- Publicidad -

Antes de que se escandalice por el hecho de que alguien pagó 2 millones de dólares por un Nissan Skyline GT-R, permítame explicarle. Porque no es cualquier Skyline cualquiera, aunque sí es cierto que las leyendas JDM de nuestra infancia marcada por Rápido y Furioso o Gran Turismo están alcanzando precios exorbitantes.

En particular el Nissan Skyline GT-R R34 tiene una demanda altísima entre los entusiastas, a menudo capturando 500 o 600 mil dólares en una subasta, pero no 2 millones. Culpe a Paul Walker y su plétora de Skylines durante la saga de Rápido y Furioso. Así como el hecho que aún no son legales en Estados Unidos, mercado que espera con ansias la llegada de este modelo a sus puertos

El Godzilla definitivo

Sin embargo, entre el mar de versiones del GT-R R34, ninguna es tan especial y rara como el Z-Tune. Una versión limitada que llegó mucho después del final de producción de este Skyline, por la cual NISMO tuvo que rogar a Nissan para que permitiera la creación del GT-R definitivo. La marca aceptó, con la condición de que NISMO se encargara de encontrar los autos donantes.

19 unidades fue las que consiguió la división, especificación V-Spec II. NISMO trabajó en el bloque, lo porteó y aumentó su desplazamiento de 2.6 a 2.8 litros, bloque utilizado en competencias como Super GT, y un par de turbos más poderosos. Al igual que innumerables mejoras en desempeño y un embrague reforzado. 493 hp y 540 Nm de torque fueron el resultado, haciéndolo el Skyline más poderoso en su momento, incluso que el GT-R R35 cuando debutó en 2007.

Para rematar, NISMO agregó un sinfín de partes en fibra de carbón, y reacondicionó los modelos donantes, reconstruyéndolos uno por uno. Suspensión mejorada, tomas de aire funcionales en el capó, llantas mas anchas y frenos Brembo son algunos de los extras. 18 unidades recibieron una tonalidad plateada, con un único ejemplar portando el clásico midnight purple. Apuesto que ese auto supera los 2 millones de dólares, con creces.

Viviendo el sueño

Entonces, ¿quién es el acaudalado propietario de esta joya? Un caballero conocido como 458destroyer en Instagram, reconocido coleccionista automotor. El hombre está viviendo el sueño de todos gastando cantidades exorbitantes de dinero por los autos que más desea. Ni siquiera es el único Skyline de su colección, ya que este sujeto también tiene en su posesión un GT-R S-Tune.

No son 2 millones de dólares exactos, pero este hombre pagó 1.985.000 USD por este Nissan Skyline GT-R R34. Esto tiene que ser un récord entre los modelos de esta familia, y con ese dinero fácilmente alguien podría comprar una flotilla de Ferrari o un Bugatti. No podemos culpar al hombre por preferir un flamante Nissan como este por encima de otros autos exóticos. Aquí entre usted y yo, ambos sabemos que haríamos lo mismo, de tener una infinita fuente de dinero.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí