Ferrari-GP2-WTF
- Publicidad -

Cuando en un vídeo viral ni la aparición de un Lamborghini Aventador o un Bugatti Chiron son el centro de atención, sabe que está ante algo del otro mundo. Pues bien, alguien decidió salir a pasear en su auto de GP2, decorado como un Ferrari F1 de la era Schumacher, por una autopista de República Checa. A bordo iba un misterioso piloto que tiene demasiado tiempo libre, dinero y es más valiente que el Santo o Superman. “El macho”, como dirían en redes.

Lo mejor es que esta no es la primera “carrera improvisada” del aguerrido y anónimo piloto. Como todo un Stig en la vida real, este auto de GP2 decorado como un Ferrari recorre con gracia las autopistas checas, mientras es grabado en varias ocasiones por otros motoristas que, al igual que usted y yo, no pueden creer lo que ven. Por supuesto que la policía está detrás del piloto, pero nadie sabe quién es, y difícil encontrar una matrícula o registro para un monoplaza cómo este. 

Una situación “casual”

En los videos del piloto misterioso y su Ferrari con chasis de Dallara GP2, se ve como la figura, con casco y todo, pasea tranquilamente por la autopista. Es cierto que hay momentos en las que el hombre acelera y disfruta del glorioso empuje del V8 en la parte trasera y sus 612 caballos de potencia. Pero, en general, el piloto conduce con mesura y respeta los carriles, avanza con precaución y respeto de los demás conductores. 

Irónico, considerando como muchos de los caballeros (o damas) que tienen acceso a un lujo tan enorme suelen acelerar y manejar como endemoniados en estos videos virales. Ni siquiera la aparición del Bugatti Chiron y Lambo Aventador provocan una reacción del piloto y su monoplaza. Si bien todo esto parece muy bueno y todo, la policía está menos que complacida ante las acciones de este hombre misterioso.

En 2019 el piloto también salió a “darse una vuelta” en su monoplaza, y en esa ocasión la policía logró rastrear su paradero, pero no pudo multarlo. ¿La razón? No podían probar que era él quien pilotaba el auto, y parece que en esta ocasión sucederá lo mismo. El piloto enmascarado vive para una escapada más en alguna autopista europea.

¿Y qué rayos es un GP2?

Sé que muchos acá se preguntarán acerca de los detalles de un “GP2”. Antes de la Fórmula 3 y 2, GP2 era una categoría ubicada un peldaño abajo de la Fórmula 1, de la cual salieron campeones nombres como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y el mismísimo dios, Pastor Maldonado. El campeonato estaba compuesto de un calendario similar a la Fórmula 1, utilizando autos idénticos con chasis Dallara, motores V8 y un sonido similar al de un monoplaza de la categoría reina.

Luego de su desaparición, muchos de estos monoplazas fueron a parar a la categoría BOSS GP, donde pilotos adinerados compiten en viejos autos de carrera. Eso explica cómo alguien puso sus manos en uno de estos autos de GP2, y lo decoró como un Ferrari de la era Schumacher-Barrichello. Y gracias a internet, podemos ver a este piloto anónimo surcar las autopistas europeas, viviendo el sueño que muchos aquí quisiéramos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí