Toyota 86 Gran Turismo

¡Le tenemos excelentes noticias! Usted puede ser el afortunado dueño del nuevo Toyota GR 86, antes que todo el mundo. Nada de esperar meses para que esté en la vitrina de Toyota más cercana, ni siquiera necesidad de pagar 30 o 40 mil dólares por el deportivo más puro de la marca nipona. Sé lo que está pensando: “De eso tan bueno no dan tanto”. Pero créanos, estamos diciéndole la verdad, o bueno, considérelo una forma de ver la verdad. Todo lo que necesita para disfrutar del Toyota GR 86 es Gran Turismo.

De manera más precisa, una copia de Gran Turismo Sport y un PlayStation 4 o 5. Considerando que ni usted ni yo tenemos $40.000 dólares ahorrados, o la forma de importar a Latinoamérica un carro nuevo sin ningún problema, la versión virtual bastará. Y allí recae la magia de los videojuegos y los simuladores: Darnos la oportunidad de experimentar carros que quizá jamás podamos ver en toda nuestra vida.

La imagen del evento de Toyota GR en Gran Turismo Sport. La competencia también contará con la aparición del Toyota 2000GT y el Dallara SF19.

¿Quién es el piloto (de Toyota) más rápido?

El evento será parte de la nueva Toyota Gazoo Racing GT Cup, una competencia en Gran Turismo Sport, en la cual aficionados y competidores del simulador podrán “medirse el aceite” utilizando las versiones GR (o Gazoo Racing) del Yaris, el Supra y el ya mencionado GR 86. Es bueno ver a Toyota ver con buenos ojos a los videojuegos, después de que hace un par de años retirara a sus vehículos de Forza Horizon 4 por pensar que “promovía las carreras ilegales”. Afortunadamente, regresaron poco después.

Pero volvamos al tema. La competencia tendrá una fase preliminar de clasificación, en la cual siete rondas determinarán qué participantes llegarán a la gran final. Serán 24 pilotos virtuales quienes harán parte de esta final, que se disputaría en diciembre. La ronda clasificatoria se disputaría en los circuitos (virtuales) de Laguna Seca, Bathurst, Suzuka, entre otros. La competencia está abierta prácticamente para todos, siempre y cuando tengan más de 7 años y un PlayStation 4 o 5 con el juego.

Toyota GR 86
El Toyota GR 86 será el protagonista de la séptima ronda clasificatoria, en Mount Panorama. El auto sería agregado en una actualización a GT Sport en los próximos meses.

Todo esto hace parte de la creciente participación de Toyota y su división Gazoo Racing en eventos de e-sports y en carreras y escuelas de manejo en todo el mundo. Además, ¿Para qué invertir miles de dólares en publicidad? Cuando sencillamente pueden darle la oportunidad a cientos de personas de conducir sin salir de su casa su nuevo GR 86 (entre otros autos de Toyota) así como permitir que sea visto por miles de personas fanáticas de Gran Turismo y otros simuladores.

Ahora Toyota, si tan solo nos dieras una versión turbo del GR 86, o mejor aún, nos diera la oportunidad en Latinoamérica de disfrutar al GR 86 … estaríamos infinitamente agradecidos. Pero por ahora, nos conformamos con la versión virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here