Kia-Seltos-2024
- Publicidad -

Otro protagonista del Salón de Los Ángeles, el Kia Seltos 2024 llega como una actualización completa para que no se le noten los años a este crossover compacto. Y como es costumbre en toda la gama de Kia, el Seltos recibe su propia variante X-Line, para añadir algo de distinción y rudeza a su imagen.

Es claro que Kia quiere imprimir su ADN radical en todos sus modelos, y aunque el Seltos 2024 no comparte la locura del Niro o Sportage, si trata de diferenciarse del modelo que reemplaza. No más observe la firma lumínica al frente, la iluminación integrada en la parrilla o los rines que son casi idénticos al de una Sportage GT-Line. En mi opinión esta es una actualización de medio ciclo mejor lograda que la del Kia Soul.

Un dilema de Seltos

Una aclaración: este Seltos que ve aquí corresponde al modelo SP2, que es exclusivo de EE.UU., Canadá, Australia y Corea del Sur. En esta última nación su actualización fue presentada hace unos meses, y es el modelo que ve aquí pero adaptado para occidente.

El modelo SP2i se produce en India y corresponde al Seltos que ve en Latinoamérica; el cual emplea diferentes motores a la variante global. Es cierto que ambos comparten casi el mismo diseño, pero el Seltos latino es más corto y utiliza un diferente tablero e interior. No se sorprenda si Kia introduce una actualización de este inspirada en el Seltos SP2 2024, pero por ahora hablemos del auto que debutó en Los Ángeles.

Ligeramente más grande y poderoso

Kia rediseñó la parrilla frontal y las luces diurnas de los faros frontales; y la parte de atrás ahora luce una barra LED que atraviesa toda la compuerta trasera. La versión X-Line recibe logos que la diferencian de cualquier otro Seltos, placas de deslizamiento en las defensas y rines de 18” con un diseño especial.

Son dos las motorizaciones del Seltos 2024: el modelo más básico usa una unidad naturalmente aspirada de 2 litros junto a una caja CVT que desarrolla 147 hp y 179 Nm de torque, con tracción delantera o en las cuatro ruedas. La variante turbo tiene 1.6 litros de desplazamiento y un incremento de 20 caballos, para subir su potencia a 195 equinos. Este modelo estrena una caja automática de 8 velocidades, en vez de solo 7 marchas.

Su interior también recibe un panel de instrumentos digital y una pantalla doble como la presente en el EV6 o Sportage. Los materiales del interior se sienten un poco más exclusivos, y el modelo ahora recibe control crucero adaptativo, sillas ventiladas adelante y asistente de mantenimiento de carril. Quizá la única ausencia notable es la presencia de una opción híbrida, y lo más probable es que tendremos que esperar a la segunda generación del Seltos para tener esa elección. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí