Volkswagen-SEMA-2022
- Publicidad -

Alemania aterrizó de forma contundente en Las Vegas, y no le hablo de alguna invasión algo así. Aunque casi parece, porque una interesante serie de conceptos de Volkswagen pretenden tomarse el show de SEMA 2022. Si bien la marca germana llevó consigo 10 vehículos, vamos a concentrarnos solo en cinco en esta ocasión, llámelos los “más interesantes de este grupo”.

Claro que hay un auto adicional que merece su historia aparte, así que si desea ver al Volkswagen Jetta GLI que también desfila por SEMA 2022, puede encontrarlo por aquí. Mención de honor al ID.4 que participará en el Rally Rebelle, al Golf R estándar y su génesis: el R32; así como el Golf A59, un prototipo particular que pudo dictar el desempeño de este modelo en los noventas.

Para ir de camping

Abrimos la lista con el Taos y Atlas (o Teramont) Basecamp concept, un par de SUVs retocadas por Volkswagen para personificar el espíritu aventurero de los jóvenes hoy en día. Bueno al menos eso es lo que las marcas hoy en día dicen que les agrada a nuestra generación. Ambos vehículos emplean una suspensión levantada con amortiguadores y coilovers H&R, al igual que llantas todoterreno Traverse MX.

Por el lado del Atlas, esta SUV usa un motor VR6 de 276 hp y tracción en las cuatro ruedas, y recibe más luces LED, una rejilla de carga en el techo con toldo desplegable, compresor de aire integrado en la cabina, nueva placa de deslizamiento, tapetes para todo tipo de clima y una cama inflable para dormir en su interior.

Aunque el Taos es menos potente (158 hp) no significa que es menos capaz. También con tracción integral este concepto tiene su propio anclaje para bicicletas en el techo, protección en la defensa frontal, cubiertas para los asientos, kit de primeros auxilios y una luz especial en el área de carga.

Diversos sabores eléctricos

Para acampar, competir en el Rally Rebelle o proteger parques nacionales con un dron.

Para demostrar su lado progresivo en SEMA 2022, Volkswagen presentó varios conceptos diferentes en torno al ID.4 eléctrico. El primero tiene un dron tal y como ya lo imaginó Polestar; se llama Drone Command y es una colaboración entre la marca y TVA para crear un vehículo que pueda monitorear áreas de riesgo y parques nacionales. Por tal motivo el ID.4 posee todo un cuarto gamer en su parte trasera, con todo y fuente de energía, rejilla de carga con toldo, suspensión levantada, luces de emergencia y por supuesto: un dron.

Junto a este ID.4 se encuentra otro cuya misión es demostrar todos los accesorios que Volkswagen ofrece para este modelo. Como el motivo también es aventura, los alemanes presentan un anclaje para cargar bicicletas, rejilla de carga en el techo, llantas all-terrain, cubiertas para los asientos, tapetes para todo tipo de climas y un kit de primeros auxilios.

El toque personalizado para el Golf

Para finalizar el Golf GTI también quiere decir presente y por ello también hace gala de todos los accesorios que puede tener. Como un baúl Thule de carga en el techo, spoiler delantero y trasero Oettinger, coilovers H&R y nuevos rines de 20”. Oportunidad perdida para aplicar este tratamiento al Golf GTI 40 solo para Estados Unidos; y con tanta variedad Volkswagen debería ofrecer los accesorios del Taos y Atlas para todos sus clientes, al igual que el Golf y último ID.4 de esta lista.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí