Lotus Emira 4 cilindros
- Publicidad -

Parecerá un Lotus cualquiera, pero este es el motor de cuatro cilindros más potente en la historia de la marca, y tiene la tarea de mover al Emira. Modelo que por cierto, posiblemente será el último de la marca en usar un propulsor convencional de combustión interna. La casa británica decidió darle una alternativa extra al ágil Emira, con un propulsor más compacto pero igual de furioso y divertido.

Como casi todas las noticias por estos días, el nuevo Lotus Emira de 4 cilindros se estrenó en el Festival de Goodwood. Junto a este Emira también desfilarán varios modelos nuevos de la marca, como el controversial Eletre eléctrico. En el papel el Emira con cuatro cilindros en línea en vez de seis en V suena fantástico, pero solo un detalle lo arruina si usted es un purista extremo: no tener transmisión manual.

Dos cilindros menos, la misma diversión

La unidad V6 de Toyota será ahora la variante más completa del Emira, además de ser la única con tres pedales para más diversión. El Lotus Emira “de entrada” toma prestado un motor 4 cilindros turbo de Mercedes-AMG, poseedor de la distinción del motor de su tipo más poderoso del planeta. En la parte trasera del Emira este motor entrega 360 caballos de potencia y 430 Nm de torque a las ruedas traseras, y viene acoplado a la transmisión de doble embrague Speedshift de AMG, con 8 marchas automáticas. Lotus alteró un par de cosas en este motor, particularmente en sus reglajes, asistencias y comportamiento para adaptarse al tamaño del Emira.

Hay que admitir que ese motor suena fantástico, particularmente cuando se trata de un AMG A45 S/CLA 45 S. Además, su control de lanzamiento lo hace una bala, completando el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzando una velocidad tope de 290 km/h.

Lotus agrega nuevas llantas asimétricas (más grandes atrás) Goodyear Eagle F1 desarrolladas con el Emira de 4 cilindros en mente. Los amortiguadores Bilstein y resortes Eibach fueron recalibrados para dar una mejor respuesta en curvas. Finalmente, el control de estabilidad del chasis y bloqueo de diferencial electrónico fueron ajustados para que se ajusten “como un guante” al chasis, distribución de peso y dinámica del Emira.

Por fin en sociedad

Sí, ya sabíamos que el Lotus Emira tendría un motor 4 cilindros AMG, pero este es su debut público. Lo que no es sorpresa es su interior, que ya bien conocíamos en su variante V6. Es una cabina enfocada en el manejo, con algunos toques modernos pero pocos botones y distracciones ante la tarea principal del Emira. También es una continuación del legado del Elise y Evora, con una pizca de acentos rojos y opciones de personalización.

Así Lotus continúa su despedida de los motores a combustión y se enfoca al futuro eléctrico, con un sedán deportivo de estas características en camino. Es una lástima que Alpine y Lotus ya no están aliados, porque un sucesor del A110 y posiblemente Emira pudo tener características similares a este modelo, pero los ingleses y franceses no se entendieron.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí