Resumen FUEL semana
- Publicidad -

Si usted está leyendo esto, felicidades: sobrevivió a la sequía de festivos entre enero a marzo. Pero día de descanso o no acá no paramos porque la gasolina tenía demasiado octanaje. Y eso no es malo, ¡al contrario! Si no pregúnteselo a BMW que descrestó con semejante berlina, o a Colmotores que celebra su regreso en forma, y Ferrari que destapó a la dolce vita. Recuerde que si desea ampliar cada uno de los temas en el resumen de la semana en FUEL, solo haga clic en los títulos a continuación.

1. La insignia más alta de la familia bávara

Iniciamos de la forma más imponente posible: con el BMW Serie 7. El modelo insignia de la marca se presentó en Colombia para conquistar los corazones de los billonarios o dignatarios que quieran la suavidad de su motor seis en línea, su opulento interior con todas las comodidades que se pueda imaginar y su rostro intimidante. Definitivamente la limusina para el hombre o mujer poderosos que quieren dejar una buena primera impresión.

2. El Chevrolet Joy ahora es colombiano

No nos vamos de Colombia porque luego de una fuerte inyección de capital para su reactivación, GM Colmotores está de regreso. Y lo hizo con el primer Chevrolet Joy LT en plata sable que abandonó la línea de producción y asegura una producción firme para la carta de entrada del Corbatín no solo para el país sino el resto de Latinoamérica.

3. Tratamiento Spider para el Ferrari Roma

En otras noticias acá en el resumen FUEL de la semana, Ferrari tomó un serrucho y cortó el techo del Roma. Eso no fue lo que exactamente ocurrió, pero el caso es que ahora el Roma es convertible y afirma su lugar en Maranello como un grand tourer por excelencia. Su desempeño y motor V8 no cambiaron, solo su techo que ahora es suave.

4. El titán eléctrico de Kia

Ahora algo totalmente distinto: una enorme SUV eléctrica de 7 puestos. Kia está que lanza diseño arriesgado tras diseño arriesgado, y el EV9 es prueba de ello. En esencia un Telluride que tomó mucha proteína, sus pasos de rueda musculosos y frente atrevido esconden una cabina para seis o siete muy práctica y con una sensación premium.

5. ¡Porsche se une a la electricidad!

Eso ya lo sabíamos, pero los planes de Porsche son más grandes de lo que creímos. Primero llegará el Macan EV, cuyo desarrollo está casi listo, y luego el 718 Cayman/Boxster eléctricos. La sorpresa es el Cayenne, que tendrá baterías para 2026 y después se pegará un estirón para ser una camioneta de tres filas de asientos, la primera de su tipo para Stuttgart.

6. La renovación del Mercedes-Benz GLA y GLB

La casa germana sigue con sus actualizaciones de medio ciclo a todos sus modelos, y era el turno del GLA y GLB. En cuanto al primero, todos sus motores son híbridos, con la versión enchufable recibiendo más poder. El segundo tiene unos pequeños cambios estéticos aunque nada de puerto de carga, y los dos modelos estrenan el más reciente sistema MBUX.

7. El “Salón de las copias chinas”

Terminemos el resumen de la semana en FUEL con algo jocoso. En China se celebró un peculiar salón automotriz lleno de copias de otros modelos. Tan bizarro como suena, esta convención de mini autos eléctricos no se abstuvo de copiar nada. Porsche, RAM, Aston Martin y hasta marcas chinas más establecidas no se salvaron de los clones descarados, que nos gustaría probar solo porque sería gracioso ver la reacción de los transeúntes.

Salón-copias-chinas
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí