Resumen-FUEL
- Publicidad -

¿No le parece que enero ha durado una eternidad? Por fortuna tenemos al resumen en FUEL para acordarnos qué día es, y repasar lo más importante en la semana. Como el Corvette más revolucionario de la historia, otra despedida del V12 de Aston Martin y la nueva “Clase C SUV” en Colombia. Como siempre, expanda todas estas historias haciendo clic en cada uno de los títulos.

1. El Corvette ahora híbrido y AWD

Chevrolet no se cansa de crear revoluciones y avances radicales en el Corvette C8. Ahora tiene dos motores, uno de ellos eléctrico, y tracción en las cuatro ruedas. E-Ray es su nombre (mezclando electric y Stingray) y tiene una aceleración más brutal que un Corvette Z06. Además de derrapar con gusto y tener la habilidad de aventurarse fuera del asfalto e incluso tener un modo 100% eléctrico. Ahora solo imagine si tuviera el V8 del Z06.

Chevrolet-Corvette-E-Ray-híbrido-2024

2. La segunda (o tercera) generación del GLC

Puede que el Mercedes-Benz GLC esté apenas en su segunda generación, pero el concepto de un Clase C camioneta es mucho más antiguo. Este se remonta al Mercedes-Benz GLK, un curioso crossover cuadrado que es todo lo opuesto al nuevo GLC. Porque verá, este modelo es un poco más grande, mucho más aerodinámico y con potencia híbrida. Primero tendremos la variante ligera en Colombia, y en el primer o segundo trimestre llegará el GLC 300 e enchufable.

Mercedes-Benz-GLC-Colombia

3. Despedida tras despedida del V12 de Aston Martin

El que mucho se despide poco se va, y esta es como la tercera vez que Aston Martin le dice adiós al V12. Esta vez la despedida también incluye al DBS actual, con un furioso “doce cilindros” de 759 hp, mucha fibra de carbón y aceleración que hace morder el polvo a un V12 Vantage. A este ritmo el V12 seguirá vivo de alguna forma u otra y tendremos al menos otras 3 ediciones finales.

4. Otro Bávaro filtrado por internet

BMW tenía la presentación perfecta para el extremo M3 CS. Lo haría en las 24 horas de Daytona, junto al debut en pista de su prototipo M V8 híbrido, para demostrar que el linaje M triunfa dentro y fuera del circuito. Solo que alguien tenía que filtrar las fotos antes de tiempo y dejarnos ver cómo será ese M3 rabioso, que compartirá una cosa o dos con el M4 CSL.

5. Un Shelby que vale un siglo

El pasado 11 de enero Carroll Shelby habría cumplido 100 años. Aunque el hombre ya no camina entre los mortales, su legado es titánico, y su compañía no para de crear máquinas extremas. Para conmemorar tal ocasión revelaron un Mustang GT limitado a 100 unidades, con un sobrealimentador gigante, 750 hp, muchas insignias especiales y hasta un sombrero de vaquero incluido.

Shelby-Mustang-100 años

6. La cara alternativa del Nissan Z

En el Auto Salón de Tokio Nissan volvió a mostrar un prototipo del deportivo Z, el cual lucía un nuevo rostro. Y con nuevo nos referimos a que su parrilla está dividida y se parece más al 240Z original. Bueno, medios japoneses sugieren que esta versión será producida y puede que no sea exclusiva para Japón. Es más, así podría verse la edición NISMO del Nissan Z.

Nissan-Z-parrilla-rostro

7. Una silla de Porsche para su sala de estar

Recaro y Porsche tienen una relación más larga de lo que se imagina. Así que es natural que colaboren para proyectos como este: una silla gamer inspirada en un 911 GT3 R. Esta se limita a 911 unidades, costará unos 1700 euros y será la envidia de sus amigos o compañeros de oficina.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí