Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Por Dios, mire la hora: tiempo de sentarse con su mejor amigo en FUEL y revisar lo mejor que nos dejó la última semana. Arrancamos con la Toyota Tacoma y Jeep Wrangler, que tuvieron un serio revés en sus pruebas de choque. La misma Toyota, que creó una versión más ligera y rabiosa del GR Corolla. Los sigue de cerca Lamborghini, que produjo la unidad 20.000 del Urus. Sin darle más vueltas al asunto, lo invito a que le de clic a cada título aquí abajo, si desea expandir cada una de las noticias del resumen de noticias FUEL.

1. “La rajada” de la Tacoma y Wrangler

Iniciemos con la controversia, todo porque es lunes. El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) es la entidad encargada de realizar las pruebas de choque en Estados Unidos, y esta semana reveló lo mal que lo pasaron dos populares modelos. Por el lado de Toyota, la Tacoma tuvo una deplorable prueba de choque frontal, creando riesgos para las piernas del pasajero delantero. ¿Y Jeep? Volcándose de nuevo, porque para la Wrangler persiste ese problema.

Resumen noticias FUEL 13-6-2022

2. Un arma para la pista creada por Toyota

Por si el GR Corolla no es suficientemente extremo, Toyota se tomó a pecho la idea de convertirlo en un monstruo dentro y fuera del circuito. La edición Morizo es un GR Corolla con esa filosofía, desechando varios componentes innecesarios como la silla trasera, y recibiendo un incremento de torque y una nueva transmisión manual. Toda una locura, que costará una fortuna. Porque el resumen de noticias FUEL viene hasta con rimas.

Toyota GR Corolla Morizo 12

3. El modelo más popular de Lamborghini

A un lado Huracán, el Urus es el nuevo amo y señor de Sant’Agata Bolognese. Lamborghini reveló que produjo la unidad 20.000 del Urus, su modelo más popular y vendido de la historia, y que probablemente es responsable de mantener a flote la compañía. Quién diría que una camioneta vendería tan bien, y en el año 2022, para colmo.

Lamborghini Urus 20.000 1

4. UrbanRebel y los planes de CUPRA para 2025

La marca española nos bombardeó no con uno sino con tres lanzamientos. Liderando la carga está el UrbanRebel, un compacto que le pone el toque hot hatch a los eléctricos modernos con sus 222 hp. Lo sigue el igualmente eléctrico Tavascan, un auto muy similar al Formentor, pero con un techo fastback más pronunciado. Y para rematar, está el primer híbrido enchufable de CUPRA, el Terramar, que compartirá componentes con el Audi Q3.

Cupra Terramar 1

5. La filtración del BMW M2

No solo se reveló cómo se verá el M2 sin camuflaje, también la división M de BMW confirmó que es hora de apreciar sus autos a gasolina. Porque el M2 será el último, y a partir de allí, BMW M se lanzará plenamente a la hibridación y electrificación. Disfrute mientras pueda, porque el M2 está cada día más cerca y muchos están detrás de uno.

BMW M2 Filtración

6. JAC E10X y los lanzamientos en Colombia

No es todos los días que vemos un auto chino en el resumen de noticias FUEL. El protagonista de hoy es un city car eléctrico que se llama E10X, el cual tiene delirios de Picanto, un rango notable y posee hasta un apartado de seguridad aceptable. Realmente China nos bombardeó con movilidad eléctrica, y parece que funciona. Junto a él, dos crossovers también engalanaron los lanzamientos nacionales: La particular Hyundai Venue, y el consentido de Fiat, el Pulse.

JAC E10X 5

7. Integración de Apple CarPlay al mundo motor

Alguien en Apple detesta el tablero de instrumentos o la interfaz de su auto. Porque iOS 16 trae consigo, entre otras cosas, un CarPlay mejorado para que usted extienda las minucias del iPhone a todas las pantallas del auto. Y eso incluye el tablero digital, que puede ser personalizado al criterio suyo (y de Apple), además de tener aplicaciones que reemplacen el velocímetro, nivel de temperatura y combustible, o el odómetro.

Actualización Apple CarPlay
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí