Mercedes-Benz-CLE-Colombia
- Publicidad -

Si el Mercedes-Benz Clase E es un sedán para ejecutivos importantes que quieren impresionar, el CLE es el modelo gran turismo con mucho confort y una pizca deportiva; lo mejor es que ambos acaban de llegar a Colombia.

Así es, estuvimos en el lanzamiento en Colombia del nuevo Mercedes-Benz Clase E W214 y su hermano “distinguido”, el CLE Coupé. Ya exploramos lo que viene a ofrecer ese “sedán lujoso del medioy es turno de analizar al CLE, primera generación de un cupé que llega a combinar en uno solo a los viejos Clase C y Clase E Coupés. Y sí, por ahora se ofrecerá en una sola versión con techo rígido, los modelos descapotables o firmados por AMG podrían estar en el horizonte.

Mercedes-Benz-CLE-Colombia

Elegancia en forma de cupé

Cuando se aprecia al CLE y Clase E juntos, si bien existen algunos trazos en común, el CLE posee un diseño diferente. Es más, resulta mucho más parecido al Clase C, desde el frente afilado hasta la parte trasera.

La gran diferencia es esa elegante caída del techo, haciendo que el CLE tenga una silueta aerodinámica semejante a una gota de agua. Un aura de bordes suaves y redondeados coronan la parte trasera, con dos escapes integrados en las defensas, algunos toques cromados y un coqueto difusor, que aportan la cuota seria y deportiva en este cupé.

Pequeñas nervaduras y pliegues adornan el largo capó y los costados del CLE, detalles que de forma recatada le brindan una identidad propia al modelo, muy a pesar de su parecido con los Clase C y Clase E.

Suficientemente poderoso

Como ya lo mencioné, es una sola variante del CLE la que Mercedes-Benz presenta en Colombia. Es el modelo CLE 300, equipado con el motor M254 turbo de 2 litros y 4 cilindros, capaz de producir 255 caballos de potencia a las cuatro ruedas.

No puede faltar el componente híbrido ligero, en forma de un sistema de 48 voltios que, si bien no puede mover por sí solo al CLE, añade por unos segundos unos 23 hp. Su desempeño es más que justo, acelerando de 0 a 100 km/h en modo Sport en 6,2 segundos y viendo su velocidad limitada a 250 km/h.

Frenos de disco en las cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, dirección electroasistida más precisa y suspensión independiente adaptativa contribuyen a una sensación entre la comodidad y la deportividad. En otras palabras, el sello indiscutible de un gran turismo con potencia suficiente para divertirse.

Completo, como buen Mercedes-Benz

En la cabina encontramos un panorama más deportivo que el Clase E. Si bien las pantallas son similares, la interfaz en el centro del tablero es de 11,9” con disposición vertical y el más reciente sistema MBUX. Las típicas rejillas circulares adornan este tablero, junto a un volante AMG con controles táctiles y el selector de marcha emergiendo de la columna de dirección.

Mercedes-Benz-CLE-Colombia

Las butacas son profundas y de buena sujeción, con cuero microperforado para la calefacción y ventilación. El asiento de atrás tiene espacio justo para otros dos ocupantes y el equipamiento incluye desde cámara con visión 360°, conectividad inalámbrica a celulares, navegación y techo panorámico, hasta asistencias como control crucero, frenado de emergencia, asistente de arranque en pendiente, siete airbags y sensor de lluvia.

Al final del día es un vehículo completo, tal y como nos tiene acostumbrados Mercedes-Benz. Uno con un diseño muy sobrio y bien logrado, el cual tiene muy poca competencia dado el bajo número de cupés de prestaciones y precio similar que habitan en el país. Así que Mercedes-Benz ingresa a ocupar un nicho donde tiene todo para brillar con lo notable que es el CLE.

Precio y versiones

  • Mercedes-Benz CLE 300 AMG Line 4MATIC: $268.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí