Ford-Mustang-2024-Colombia-anuncio
- Publicidad -

Los señores de Ford Colombia se niegan a soltar el acelerador en 2024. Luego de conocer que el gran Bronco llegará a Colombia, tal parece que el siguiente lanzamiento de alta tensión de Ford en el país será el Mustang 2024. Sí, esa nueva generación del Mustang, que luce más intimidante y capaz que nunca.

Al menos, eso es lo que nos da a entender la marca, cortesía de una invitación a celebrar los sesenta años del pony/muscle car más famoso de la historia. Será el 18 de abril, día en el que el primer Mustang 1964 emergió al público y conquisto a miles de generaciones por venir. Suena más que apropiado que Ford aproveche ese día para lanzar al Mustang 2024, no solo en Colombia sino en el resto de Latinoamérica. Porque en muchos países de la región Ford planea eventos muy similares el mismo día.

Ford-Mustang-2024-Colombia-anuncio
Y pensar que Ford alguna vez quiso dejar morir al Mustang. Menos mal preservó su historia y continuidad.

Descifrando el misterio

Por ahora, volvemos a Colombia y le damos la razón por la cual consideramos que Ford presentará de forma inesperada al nuevo Mustang S650 2024. En concreto, está en dos detalles; para empezar el mensaje, en el que Ford nos invita a “vivir una nueva era y descubrir la evolución de un ícono”. No soy un maestro publicista con 5 doctorados, pero esa frase sugiere que Ford presentará un nuevo Mustang aquí. Y, la última vez que revisé, el anterior Mustang S550 ya salió de producción.

El segundo detalle que confirma la sospecha es la luz trasera que aparece en dicha comunicación. No es casualidad que es el faro posterior del nuevo Mustang, el cual conserva esas tres barras rojas de toda la vida, pero con un marcado pliegue que recorre la parte trasera y forma un “spoiler” atrás. Sin duda alguna, la luz que allí aparece es la del nuevo Mustang.

Ford-Mustang-2024-Colombia-anuncio
Compare la imagen principal con las luces de este ejemplar. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

Los posibles detalles de aquel caballo rebelde

¿Qué podemos esperar? Pues bien, una mirada a la página de Ford en estos días y notará que el Mustang Mach 1 ya no está disponible. Sólo el modelo GT V8 permanece, Mustang que ya no se ensambla más y del que sólo quedan las últimas unidades.

Siguiendo sus pasos, Ford no dudaría en traer al Mustang GT de séptima generación y su motor V8 mejorado en todo aspecto para ascender hasta los 480 caballos de potencia. Con suspensión independiente en ambos ejes y una transmisión mecánica Tremec de 6 marchas, el nuevo Mustang es un serio candidato al título de “auto deportivo”. Claro que, conociendo al mercado, recibiremos al Mustang con caja automática de 10 velocidades.

El Mustang EcoBoost sobrevive otra generación con su motor 4 cilindros turbo, versión con credenciales deportivas que podría volver al país. Lo que importa es su nuevo diseño, más agresivo y afilado cuyo único elemento sacrílego es cambiar la cabina de doble burbuja por un tablero convencional con dos pantallas de 12,3 y 13,2” integradas. Muy seguramente la versión Convertible también aparecerá por nuestras tierras.

Ojo, Ford no ha confirmado que el nuevo Mustang 2024 llegará a Colombia. Pero todas las señales apuntan a un lanzamiento más que confirmado. Lo sabremos en una semana, cuando descubramos si ese nuevo potro llega al establo de Ford Colombia.

Ford-Mustang-Dark-Horse-pintura
El último misterio será si el más agresivo Mustang Dark Horse también llegará a suelo cafetero.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí