Ford Maverick Raptor
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que la gente de internet se imaginara una versión más extrema de la pequeña pickup de Ford. Si desde el momento que Ford anunció a la Maverick usted se imaginó una versión Raptor más aguerrida y poderosa, no tiene que soñarla más. La gente de Ford Authority se hizo cargo de hacer realidad, al menos en forma de render, a la hipotética Ford Maverick Raptor. El resultado es mucho mejor de lo que imaginamos, porque le brinda a esta pequeña camioneta un salto en actitud y rudeza. Lo mejor de todo, sin transformarla en un mastodonte 6×6 o con una suspensión exageradamente levantada.

La Maverick también merece ser una depredadora

Antes de ilusionarse, permítame bajarlo de la nube. Al día de hoy, Ford no tiene entre sus planes una Maverick Raptor. Esa es una distinción reservada para la F-150, la Ranger y el Ford Bronco. Si desea una Maverick con más capacidad en todoterreno, Ford le ofrece la versión FX4 con tracción AWD en las 4 ruedas. No obstante, hay rumores de una versión Tremor para la Maverick, así que algo es algo. Por que no, tal vez una Maverick ST aparezca. Con eso de lado, acompáñeme a ver esta versión más enfocada a todoterreno de la Maverick.

Ford Maverick Raptor 1
En este render hipotético la Maverick ostenta calcomanías «Raptor», un vistoso color naranja y una plétora de accesorios plásticos.

El render creado por Ford Authority evitó inflar a la Maverick para crear la misma camioneta gigante y musculosa de siempre. Con eso dicho, los cambios a la Maverick son sutiles, pero sustanciosos. La suspensión, por ejemplo, ofrece más despeje frente al suelo, y bajo los guardabarros con molduras de plástico se encuentran unos cauchos todoterreno más rudos y grandes. El frente recibe la clásica parrilla “caza dinosaurios” con la palabra FORD enmarcada en letras mayúsculas. Las defensas frontales también reciben cambios, con insertos de plástico, un nuevo protector de cárter y un ángulo de ataque más generoso.

Bajo el capó podríamos dejar volar nuestra imaginación, pero seamos realistas. Ford no va a poner un V8 aquí, ni siquiera la F-150 Raptor tiene uno… aún. Una opción más realista sería el icónico motor 2.3L de Ford, que mueve a la Ranger y al Bronco. Probablemente este desarrolle unos 270 hp, 20 más que la Maverick más potente, y emplee la misma transmisión automática de 8 marchas. ¿Qué tal le parece este concepto imaginario? ¿Lo compraría si Ford lo hace? Si ya hay un Ford Bronco Raptor, por qué no una Maverick Raptor. Le aseguro que al menos un segmento del mercado apreciaría una versión más práctica y a escala de la gigantesca F-150 Raptor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí