Ferrari GTC4 Lusso BR20
- Publicidad -

Ferrari sigue en su eterna misión de crear obras de arte sobre ruedas. Todo cortesía de su departamento de Vehículos Especiales, el cual se encarga de complacer los caprichos de sus clientes. El más reciente de esta lista de autos únicos e irrepetibles es el Ferrari BR20, un rediseño completo de un GTC4 Lusso, inspirado en los Ferrari de antaño. Como puede notarlo, el BR20 desecha la carrocería shooting brake del Lusso por una silueta más contemporánea de un grand tourer de dos plazas.

Al igual que esos clásicos, este hermoso Cavallino cuesta una fortuna. Si usted tiene el dinero y la reputación, Ferrari le construirá sin chistar un vehículo único. Además, usted y yo sabemos que a Ferrari le encanta crear autos hermosos para la ocasión que sea. Como el Icona, Monza SP1, el Omologato o P80/C. Con la inspiración directa de autos como el 410 Super América o 500 Superfast, ¿será el BR20 suficientemente “rampante” para ser un cavallino? Pues, para comenzar, posee la fórmula clásica de un Ferrari: V12 y dos asientos. Así que este one-off empieza por buen camino.

Ferrari BR20 GTC4 Lusso 4
Más que un super deportivo, este es un Ferrari para contemplar en una vitrina. O conducir muy despacio por Mónaco o Niza.

Nuevo Ferrari hecho a la antigua

Ferrari, o mejor dicho el equipo de Vehículos Especiales, comenzó cortando el techo, de forma casi literal. Las sillas de atrás del GTC4 Lusso desaparecen para darle una ventana trasera estilo fastback al Ferrari BR20, con dos arcos arbotantes que se conectan con la parte posterior del auto. Muy fiel a la arquitectura gótica europea. Ferrari agregó un nuevo diseño con luces y escapes cuádruples que hacen juego, líneas más musculares, spoiler y difusor inferior con aerodinámica activa. La parte frontal no se queda atrás, con un diseño más afilado y pulcro, detalles cromados y luces rediseñadas.

No pueden faltar los insertos de fibra de carbón al frente y en los costados, así como unos rines exclusivos de 20” con acabado diamantado. Como opulencia rima con Ferrari, es un requisito que la cabina exude lujos. Los asientos están envueltos en cuero oscuro Testa di Moro con costuras plateadas y un patrón especial. El tablero posee dos tonalidades de cuero café con remates en fibra de carbón, y un compartimiento de carga posterior con apliques en madera de roble.

Bajo el capó no hay muchos cambios respecto al auto original. El Ferrari BR20 emplea el mismo V12 de 680 hp y 697 Nm de torque. Con toda su belleza y opulencia adicional, este cavallino sigue siendo rápido. Si tiene afán, el sistema de tracción en las 4 ruedas impulsará este Ferrari de 0-100 km/h en 3.4 segundos. No obstante, su dueño esperó casi un año para ver su auto completado, por lo que dudo que el hombre tenga mucha prisa y le exija demasiado al motor del BR20. Nos vemos en 10-20 años cuando su dueño finalmente decida venderlo por una módica y absurda suma.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí