Espía Ferrari Icona
- Publicidad -

¿Es un avión? ¿Es un batimóvil? No, es el nuevo Ferrari Icona, cortesía de nuestro ojo espía que encontró a esta nave camuflada y retrofuturista circulando campante por las calles. Si no le suena el término “Icona” permítame ilustrarlo. Esta es una idea del Cavallino Rampante para crear ediciones limitadas que rinden tributo a modelos históricos de Ferrari. Este sería el tercer miembro del programa Icona, después de los Ferrari Monza SP1 y SP2 inspirados en varios roadster creados por la marca en la década de los cincuenta. Sin embargo, para el tercero, Ferrari salta unos años, a 1967, para rendir tributo a uno de sus autos de competencia más exitosos.

El Ferrari 330 P4 sería la inspiración para el tercer Ferrari Icona, que en estas fotos espía está completamente forrado en un traje negro que hace ver al auto como algo de otro mundo. Uno podría pensar que a Batman le robaron su Batimóvil, o que alguien creó un auto de Hot Wheels a escala real. Pero las formas extrañas y exageradas de este Ferrari confirman que la marca quiso ser lo más fiel a las líneas curvilíneas, cabina de nave espacial y spoiler prominente del 330 original. Bajo el capó también hay una escena familiar en línea con la tradición italiana.

Espía Ferrari Icona 3
No es un auto de una película futurista o de superhéroes. Es la forma de Ferrari de rendirle tributo a sus autos más icónicos del pasado, en este caso el 330 P4.

Cavallino de otro mundo

¿Recuerda el misterioso Ferrari que avistamos hace un año? Por ese entonces, confirmamos que Ferrari tramaba algo con un motor V12. Bueno, esa mula de prueba tenía como fin desarrollar el motor para este Ferrari Icona. La unidad de 12 cilindros está basada, aparentemente, en el mismo motor que se mueve al 812 Competizione, con unos nada despreciables 830 hp. A juzgar por los sonidos de ese auto de pruebas, basado en un LaFerrari Aperta, el V12 no tendrá ayudas eléctricas, así que esta joyita de varios millones de dólares será tan fiel a la combustión interna como se pueda. Y quizá termine ofreciendo mucho más de 830 equinos italianos.

Aparentemente, Ferrari ya dejó que algunos de sus clientes más privilegiados clavaran el ojo en el Icona terminado, sin camuflaje ni nada. Qué daría uno por ver esos escapes centrales fieles al 330 original. Y usualmente eso significa que aquellos que tienen dinero por montones ya tienen asegurado un Icona con tiempo de sobra.

Para los demás mortales, como usted y yo, Ferrari piensa revelar este Cavallino Rampante icónico en el mes de noviembre, durante el Ferrari Mondiali. Los rumores dicen que la marca sólo creará 300-500 unidades de este Icona, y que su precio fácilmente superará los 3 millones de dólares. Tiene tiempo, por si se gana la lotería, o le pega al premio mayor en un casino, o crea una compañía billonaria en poco más de un mes. Se vale soñar, ¿no?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí