Buick-Encore-GX-2024
- Publicidad -

Finalmente se cumplió esa predicción de un Buick chino en Norteamérica. A diferencia de cuando ocurrió en Latinoamérica, que consistió de un Corsa con un nuevo chasis, EE.UU. tiene un producto un poco más refinado. No solo eso, el nuevo Encore GX 2024 debuta una imagen más estilizada del logo de Buick, a la vez que intenta revitalizar una marca cuya reputación no es tan favorable frente al público joven.

¿Y qué le gusta a ese segmento? Camionetas y crossovers con aditamentos modernos. Este Encore GX 2024 toma prestado el diseño del concepto Wildcat de Buick, con un frente más estilizado, luces LED delgadas y cierto aire felino; complementado con el familiar corte de un crossover compacto. Buick no reinventa la rueda pero sí trata de masificar su imagen y llegar a públicos nuevos. Todo con un producto bien terminado y con lo más moderno del momento, pero sin exageraciones.

Raíces chinas de Chevy

La gran diferencia entre este Buick Encore GX 2024 y el que se ofrece en China está en su longitud y motorización. La versión oriental tiene un chasis extendido y un propulsor de 1.5 litros, mientras que EE.UU. se tiene que conformar con unos diminutos motores de 3 cilindros y 1.2 litros. Tal y como en el refrescado Chevy Trailblazer, esta versión produce 137 hp y 219 Nm de torque; con alternativas de tracción delantera o AWD.

Un modelo más poderoso tiene 4 cilindros, 1.3 litros de desplazamiento y 155 hp a su disposición, aunque quizá son números un poco bajos. Si elije tracción delantera la transmisión será CVT, mientras que la tracción integral recibe una caja automática de 9 reglajes. De nuevo, pudo tener un poco más de poder y aceleración.

Alejándose de su pasado

Lo que Buick quiere que vea son los cambios en diseño, equipamiento y tecnología. El Encore GX luce mejor en comparación a su predecesor basado en la Chevrolet Trax y Opel Mokka/Crossland, y al menos será fácil de reconocer en las calles. El interior es donde se concentran las mejoras, con una pantalla curva de 8 y 11” bastante atractiva. Este también ofrece superficies suaves, acabados en cuero, carga inalámbrica, conectividad a smartphone y una suite de seguridad con todo lo que exige un vehículo moderno.

Una edición ST o Super Touring (imitando a Ford pero sin los turbos) está disponible, y ofrece acabados oscurecidos. Pero si de lujo se trata, el Encore GX Avenir es el tope de la gama, con un poco más de color carrocería y detalles cromados aquí y allá.

Ciertamente es un modelo que se distancia de sus raíces Chevrolet/Opel para forjar su propio camino. Solo que ahora se produce en China y es similar al Chevrolet Trax y Trailblazer. Pero si le hace frente a Lincoln eso basta para que General Motors venda contento este crossover premium, con un rostro agatado y una identidad más clara como marca. O eso es lo que Buick quiere que pensemos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí