BMW M5 futuro eléctrico
- Publicidad -

En 2011 BMW dejó de ofrecer motores de aspiración natural en el M5 y los puristas pusieron el grito en el cielo. Ahora imagínese cómo reaccionaran cuando escuchen los rumores de que BMW tiene planeado que el futuro M5, la esperada generación G60, sea completamente eléctrico. Y no son simples rumores de pasillo, sino que provienen de una fuente bastante reputada que afirma conocer documentos internos del fabricante alemán. Nada raro, considerando que BMW parece tener tan mala seguridad que siempre se filtra la información sobre sus futuros modelos.

¿Es en serio?

Sí, o al menos eso afirma Georg Kacher, editor europeo de la revista británica Car. Según él, BMW piensa elevar las apuestas y, no contentos con el i4, ofrecerán dos versiones electrificadas de su sedán de alto desempeño. La primera será un híbrido enchufable que compartirá plataforma con el futuro X8M, es decir, un motor V8 a gasolina complementado con motores eléctricos. Esta versión enviará alrededor de 750 caballos de potencia y 737 libras-pie de torque a las cuatro ruedas. Luego está la versión completamente eléctrica y ahí es donde las cosas se ponen todavía más interesantes.

Kacher afirma que BMW ya se encuentra probando prototipos con el motor eléctrico del futuro i4, pero en la configuración que usaría el M5. Con un motor adelante y dos atrás, estos vehículos de prueba producen 711 HP y alcanzan los 100 km/h en menos de tres segundos, afirma Kacher. En la siguiente generación del M5 esta cifra llegaría a los 1000 HP cortesía de tres motores eléctricos y una arquitectura de 800 V similar a la del Porsche Taycan. Sobra decir que BMW le estaría apuntando no solo al Taycan, sino también a la futura variante Plaid del Tesla Model S con tres motores.

Nos vemos en 2024

Una mala noticia es que el costo asociado a desarrollar esta plataforma significa que BMW estaría renunciando a un superauto eléctrico basado en el Vision M Next de 2019. Y, para amortizar más los costos, tanto el próximo Serie 7 como el nuevo Rolls Royce Phantom compartirían esta misma plataforma, bautizada “CLAR WE”. Sin embargo, falta largo rato para saber si lo que dice Kacher es cierto pues esta generación del M5 estaría llegando supuestamente hasta 2024. Todavía nada es oficial, pero en junio BMW presentó un facelift para el actual M5 lo que podría significar que, efectivamente, en cuatro años podemos estar llevándonos una gran sorpresa…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí