Mini-Cooper-transmisión-manual-se-acaba
- Publicidad -

Con la llegada del nuevo Mini Cooper también nos llegan malas noticias. Primero una aclaración: puede que el Mini Cooper 2025 se haya presentado como un eléctrico, pero Mini nos dice que tendrá motores de gasolina también. Lo que no sobrevivirá, no obstante, es la transmisión manual porque el Mini Cooper de última generación abandonará esa opción que tanto gusta a los entusiastas.

Todas esas campañas, lecciones de manejo para sus fanáticos y ediciones especiales eran solo una crónica de una muerte anunciada. Durante la presentación del Mini Cooper 2025 la CEO de la marca, Stefanie Wurst, reveló que ese modelo no tendrá una transmisión manual. Considerando que sus motores actuales podrían emerger en esta nueva generación, es una oportunidad desperdiciada. Tristemente es otro hot hatch que en menos de un mes se despide de esa opción.

Mini-Cooper-eléctrico-2025
Esta será la generación en la cual Mini abandone la transmisión manual de forma definitiva… o eso parece.

El fin del camino para el Mini manual

“Desafortunadamente no tendremos un Mini Cooper (con transmisión) manual” fueron las palabras de Wurst. Realmente esa edición 1to6 del Cooper JCW fue la despedida de esa opción. Y nosotros que creímos que solo sería para despedir a la anterior generación del Cooper/Hatch. 

Sin embargo, el Mini Cooper con transmisión manual vivirá pero de forma exclusiva para las pistas. La mandamás de Mini considera que en el mundo del automovilismo el Cooper de tres pedales seguirá brillando y la marca continuará su desarrollo, al menos en el futuro cercano.

La opción de tener un Mini nuevo con tres pedales fue bastante breve y reservada solo para unos pocos. De ahora en adelante el Cooper será automático exclusivamente, algo que sospechamos también aplica a sus variantes Countryman y todas aquellas que vengan en el futuro. Tiene sentido para los Mini eléctricos ya que si bien posible no existen autos eléctricos en el mercado que usen una transmisión manual, sea simulada o real. 

Así que, si usted es un purista y estaba en el mercado en búsqueda de un hot hatch con tres pedales, tendrá que aprovechar uno de esos últimos Cooper de generación anterior. Porque en lo que respecta al futuro, Mini no hará parte de esa selecta lista de modelos divertidos que aún son manuales, grupo que cada vez es más y más pequeño.

Mini-Cooper-eléctrico-2025
La opción de los tres pedales acompañó a todos los Mini, siendo prácticamente una estampa del pequeño hot hatch.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí