Jeep-eléctrico-espía-Jeepster
- Publicidad -

Mire nada más lo que nos encontramos por allí, y en esta ocasión técnicamente no fue nuestro espía. Pero sí son fotografías de un prototipo camuflado y eléctrico, y su origen estaría en la marca 4×4 por excelencia. Esta pequeña camioneta que aquí ve sería obra de Jeep, se llamaría “Jeepster” y podría ser su próximo modelo eléctrico. Aunque este modelo en particular parece usar de todo menos electricidad.

Hace un buen tiempo Stellantis lanzó un ambicioso plan para presentar una plétora de vehículos eléctricos e híbridos en todas sus marcas. Ya presenciamos avances por parte de Maserati y Alfa Romeo, así como Dodge. Jeep sería la siguiente y entraría primero con un modelo que pensamos sería el reemplazo de la Renegade o Compass y posee un diseño muy similar a este prototipo. Tal parece que este modelo será más pequeño, a juzgar por estas fotografías de Walter Vayr en Facebook.

Nombre gringo, raíces europeas

Sí, eso es un escape. Aunque este modelo en particular sea a gasolina o híbrido, posee el mismo diseño del Jeep electrizado que compartió Stellantis hace un tiempo.

Vamos primero con el nombre Jeepster, que suena raro para un auto eléctrico o para alguien que desconoce la historia de Jeep. Pues este nombre data de los orígenes de la marca, y es quizá uno de los primeros crossovers producidos en masa, ya que combinaba las capacidades de un Willys Jeep original con el lujo y lo práctico de un auto de calle de la época. Luego el nombre regresó para un 4×4 de 2 puertas similar a un Ford Bronco, Chevy Blazer o International Scout.

En ese sentido esta pequeña SUV rinde tributo al primer Jeepster, con un diseño que solo puede ser descrito como una “Cherokee miniatura”. Este Jeep compartiría plataforma con el Opel Mokka, Citröen C3 y Peugeot 2008 II. Las plantas motoras también serían las mismas de estos modelos del Grupo PSA, con un diminuto motor tres cilindros de 1.2 litros y turbo que desarrolla 136 hp. 

Aquello no parece muy eficiente ni cero emisiones, y eso lo confirman los escapes que ostenta este prototipo. Sin embargo, la plataforma EMP1 de Stellantis/PSA también posee variantes eléctricas, por lo que este “Jeepster” serviría de base para el primer Jeep 100% eléctrico. En ese sentido, el modelo podría usar el propulsor y baterías de 50 kWh presentes en el Mokka-e y Peugeot e-2008, con un rango de 310-340 km y 134 hp.

Diseño con tintes de otros Jeep

Jeep anunció que tendrá un evento especial en septiembre 8, en el que hace un par de años reveló el Wrangler 4xe híbrido. No se extrañe si Jeep presenta a este “Jeepster” como una alternativa más pequeña que el Renegade, y con un modelo eléctrico en camino. Incluso podrían echar mano de propulsores híbridos como los presentes en el Renegade y Compass

Sea cual sea el caso, esta “mini Cherokee” llegaría solo a mercados europeos, asiáticos y posiblemente latinoamericanos. Y portaría un diseño más bien cuadrado, con luces traseras similares al Renegade, y un frente que sea una mezcla de la Cherokee y el Compass

Su interior también se filtró, con una gigante pantalla horizontal y un aire a Fiat. Estados Unidos no recibiría a este crossover, aunque es posible que llegue a ese país como un Alfa Romeo. Nos queda esperar a septiembre 8 y ver qué trama Jeep con este auto. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí