Ferrari-Monza-SP1-Lego
- Publicidad -

He aquí un Ferrari cero kilómetros que estaría al alcance de todos los bolsillos, siempre y cuando tenga la paciencia para armarlo y muchos ladrillos rojos. Lo mejor es que no es cualquier Ferrari de “producción en masa”, sino el ultralimitado Monza SP1 construido con piezas de Lego, a una escala y nivel de detalle tan alto que viéndolo de lejos parece el auto real. Solo que este no tiene motor, y es más una pieza decorativa que otra cosa, pero es un Ferrari y eso es lo que cuenta al final del día.

Si no lo recuerda, el Ferrari Monza SP1 es en esencia un 812 vestido con un traje de carreras de los años cincuenta. La idea es rendir tributo a esos roadsters de Ferrari que aparecían en diversas competencias, como Le Mans, Mille Miglia, Targa Florio, entre otras. Como esos Cavallinos de antaño, posee un V12 pero con especificaciones modernas que le brindan unos 800 caballos de potencia y aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Eso sí, la versión Lego del Ferrari Monza SP1 no cuenta con ese motor, pero todos los otros detalles sí fueron replicados.

De Fiorano a Legolandia…

Parte de la exhibición Build and Race (construye y compite) de Ferrari en Legolandia de Dinamarca, esta es una réplica de tamaño completo que no escatima en detalle. Suponemos que Lego tuvo que darle a los artistas tras esta réplica una dotación infinita de ladrillos color rosso corsa para terminar los detalles del Monza SP1. El nivel de detalle es impresionante, recreando detalles de la parrilla y hasta sus sensores con cámara frontal, los escapes cúadruples y hasta los discos perforados de los frenos.

En adición a la exhibición los visitantes pueden construir su propio Ferrari (solo que a escala) y escanearlo para que puedan jugar con él en una versión digital de la pista de Fiorano. Así que si por alguna razón se perdió la ventana para adquirir uno de los 499 Ferrari Monza SP1 o SP2, tenga la plena seguridad de que puede recrear uno a punta de piezas de Lego. El único requisito es tener mucha paciencia y espacio suficiente para crear su propia réplica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí