Ferrari-volante-Roma-Spider-adelanto
- Publicidad -

Usted sabe cómo es Ferrari. Cuando se trata de generar expectativa por algo, suelen usar fotografías o videos muy artísticos donde sus modelos se esconden en las sombras. En esta ocasión Ferrari se abstuvo de mostrar el exterior, y pasó directo al volante con este adelanto de, en sus propias palabras, “algo muy especial”.

¿Qué puede ser? Quizá un motor más fiable para Charles Leclerc o Carlos Sainz, aunque el volante de F1 es totalmente distinto a lo que aquí ve. Ferrari solo nos dice en el adelanto que el vehículo al cual pertenece este volante aparecerá el próximo 16 de marzo.

Un Roma convertible o el primer intento eléctrico

Sin embargo, hay varias pistas que delatarían la naturaleza de este vehículo. El video utiliza el sonido del viento en varios momentos, sugiriendo que se trata de un modelo descapotable. Tal vez un Ferrari Roma convertible, del cual se han visto prototipos que potencialmente correspondan a un elegante Roma con el techo al aire libre.

Ferrari dijo hace un tiempo que planeaba cuatro lanzamientos en 2023, y este sería el primero de ellos. En esencia es lo que usted se imagina: un Roma cualquiera pero con techo operado de forma electrónica. Su V8 biturbo de 612 hp, velocidad tope de 320 km/h y 0 a 100 km/h en 3.4 segundos son suficientes para despeinar a cualquiera. Aunque espere que se pierdan unas décimas y kilómetros al perder el techo.

Siguiendo la tradición de Maranello, el Roma adoptaría el apellido Spider y se ubicaría junto al Portofino M y 296 GTS en la escuadra de descapotables de Ferrari. Tendremos que ver con qué nos sorprende Ferrari en dos semanas, cuando ese Roma (o un posible eléctrico, nunca se sabe) debute y aclare todas nuestras dudas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí