Genesis-X-Convertible-producción
- Publicidad -

Hoy es el día de confirmar la producción de nuevos modelos. Ya lo hizo Suzuki y Audi (por partida doble) y ahora es el turno de Hyundai, digo Genesis. La división de lujo del gigante coreano tendría planes de llevar a producción al concepto X Convertible, o al menos eso dijo un ejecutivo de Genesis. Quizá se dejó llevar por la emoción del momento.

A esa noticia le decimos “¡ya era hora!” Los conceptos X de Genesis (Coupé, Speedium y Convertible) son vehículos preciosos por donde se les mire, y hace rato le pedíamos a la marca llevarlos a producción. Parece que el primero de ellos, o quizá el único, será el descapotable. Después de todo, una buena marca premium necesita un convertible decadente en sus filas.

Genesis “sube de estrato»

Genesis-X-Convertible
A toda marca de lujo le hace falta un largo descapotable para demostrar de lo que son capaces.

La confirmación de que la producción del Genesis X Convertible sea un hecho viene de uno de sus directivos. Según Automotive News, el director creativo de la marca, Luc Duonckerwolfe, anunció en la reunión anual de Genesis que el modelo iría a producción. Este mensaje se transmitió en frente de todos los representantes de la marca a nivel global, quienes recibieron la idea con brazos abiertos. No es un anuncio 100% oficial, pero casi que confirma que el modelo será una realidad.

Ahora, eso solo compete al prototipo convertible, que si me lo pregunta está casi listo para venderse. Es incierto si las variantes Coupé o el elegante Shooting Brake también hagan parte de ese plan. Lo cierto es que el X Convertible será un “halo car” de Genesis, que atraiga más clientes a la marca y le ofrezca algo más exclusivo a aquellos que pueden justificar el gasto. Y es que el modelo costaría entre 200 y 300.000 dólares, plantando una seria competencia al Bentley Continental e incluso Rolls-Royce.

Nuestros colegas de Motor1 se contactaron con Genesis, pero un vocero de la marca no confirmó ni negó los planes. Y una última cosa, de producirse este sería el primer modelo convertible de Hyundai en toda su historia. Al menos el primero que no sea un prototipo hecho por las risas, o un Accent con su techo cortado. 

Genesis X Speedium Coupe
Si van a producir el convertible, incluyan su modelo shooting brake. Por favor y gracias, Genesis.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí