Suzuki-Jimny-eléctrico
- Publicidad -

Cinco años después de su debut en el mundo, el Suzuki Jimny acepta con brazos abiertos la modernidad y tendrá motor eléctrico. Así es, Suzuki ya tiene listo los planes para la electrificación de su portafolio, y entre ellos se encuentra el adorable 4×4 que a todo el mundo le encanta, ahora con potencia recargada.

No es por atacar a Suzuki, pero similar a Mazda y Toyota, están algo quedados en este juego de los eléctricos. Es más, la mayoría de modelos de Suzuki son híbridos ligeros, con la hibridación completa llegando hace poco a su portafolio. Con este plan en marcha, Suzuki desea poner de cabeza su gama de vehículos y componerla en un 80% de modelos eléctricos, con el 20% restante para variantes híbridas. Al menos ese sería el plan para el mercado europeo, donde el Jimny tiene que venderse como auto comercial por sus altas emisiones.

Un plan extenso, pero costoso

Apenas hace unas semanas que Suzuki reveló su primer auto eléctrico, el eVX, y si bien es un concepto traza el camino que seguirá el Jimny y la marca. Junto al pequeño 4×4 otros cuatro modelos tendrán propulsión eléctrica; tres de ellos son crossovers que seguramente corresponden a la Grand Vitara, SX4 S-Cross y el más reciente Fronx. El cuarto auto parece ser un kei car del corte de la Wagon R, que aún se produce en India.

Japón también es blanco de esta electrificación de Suzuki, con el plan de presentar seis modelos antes del 2030, presumo que la mayoría kei cars. En total la marca invertirá unos 15 billones de dólares para hacer estos proyectos una realidad, con la esperanza de neutralizar sus emisiones para 2035.

Suzuki no confirmó cuál modelo eléctrico llegaría primero, ni cuando veríamos al Jimny electrizado. A juzgar por la imagen, tendrá el mismo estilo retro pero con una parrilla iluminada, y posiblemente tenga potencia y prestaciones muy similares al modelo actual. Ojalá también venga en versión pickup y cinco puertas.

El concepto eVX podría ser la base de muchos de esos modelos. Este usa una batería de 60 kWh y ofrecería un rango de 550 km.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí