Jeep Toyota
- Publicidad -

Jeep se despertó con el pie izquierdo y escogió la violencia. Aliste las palomitas porque la discusión va a estar sabrosa. Un ejecutivo de Jeep aseguró que su marca es mejor que Toyota, y que los autos 4×4 de la casa japonesa no pueden hacer lo que puede hacer un Jeep. Digamos que esta es la versión 2.0 de la lucha entre el Wrangler y el Bronco, sólo que ahora Jeep le apunta directo al consentido de los “Toyoteros”: La eterna Land Cruiser.

Bueno, no fue exactamente lo que dijo dicho funcionario de Jeep sobre Toyota, pero por ahí va la cosa. El hombre en cuestión es Jeff Ellsworth, gerente de marca de Jeep, quien conversó con el medio austaliano CarsGuide, sobre la Jeep Grand Cherokee 4xe híbrida. Australia es, casualmente, un territorio donde la Toyota Land Cruiser es ama y señora, y allí incluso aún se vende su Serie 70. Ellsworth indicó que Jeep tenía su mira fija para destronar a Toyota con su 4×4 híbrida.

“Toyota no puede hacer lo que nosotros hacemos”

Todo comienza cuando CarsGuide le preguntó a Ellsworth si Jeep ofrecía un mejor paquete off-road que la competencia en el mercado. El hombre respondió que “su opinión era imparcial, pero sí”. Y aquí fue donde salió Toyota a relucir en todo este dilema con Jeep, dada su popularidad en el país de los canguros. Ellsworth afirma: “Hay diferentes tipos de vehículos off-road, y respeto lo que hace Toyota así que no tengo nada contra ellos, pero cuando se trata de trepar rocas, Toyota no puede hacer lo que nosotros (Jeep) hacemos”.

Jeep vs Toyota 1
En los ojos de Jeep, esto no tiene comparación, en especial por parte de Toyota.

En pocas palabras, un Jeep Wrangler o Grand Cherokee Trailhawk es mejor que cualquier Land Cruiser, en especial la más reciente LC 300. Al menos, eso es lo que sugiere el gerente de marca de Jeep. Lo curioso es que, por lo general, las marcas no suelen ir directo a la yugular, como coloquialmente se diría, de otras marcas. Claro, puede que Jeep diga que “son mejores que la competencia”, pero no verá a ninguna marca específicamente diciendo que son mejor que otra. Bueno, excepto en esta ocasión.

Ahí lo tiene, estoy seguro que la discusión que se generará entre fanáticos de Jeep y Toyota será totalmente civilizada y no generará controversia ni insultos. Sólo agregaré, que la confiabilidad de los autos de Toyota es algo innegable. ¿Usted de qué lado está? De Jeep, quienes en sí inventaron el tema de un auto utilitario que pase sobre todo con el Willys Jeep en la Segunda Guerra Mundial. O de Toyota, quienes de cierta forma perfeccionaron el arte y llevan seis décadas produciendo autos como la Land Cruiser y Hilux, ambos icónicos por su rudeza y capacidades todoterreno. No tema, queremos leerlo, y hasta escucharlo.

Toyota Land Cruiser 70
Además de hacerle frente a la Land Cruiser moderna, la Grand Cherokee Trailhawk tendrá que vérselas con la inmortal Land Cruiser 70.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí