Kia-EV9-especificaciones
- Publicidad -

Hoy fue un día fuerte en cuanto a noticias de la marca coreana. No solo emergieron las imágenes de una Kia pickup, también se filtraron en internet las especificaciones y detalles de la enorme SUV eléctrica de la marca, la EV9. Y por lo visto serán bastantes versiones a elegir, con tracción en dos o las cuatro ruedas.

Nuestros colegas de Car and Driver fueron los que destaparon esta filtración, gracias a uno de sus seguidores. Este personaje anónimo recibió una comunicación directa de Kia, en la cual la marca preguntó a sus clientes la posibilidad de pasar al mundo de la movilidad eléctrica. Dicho documento contenía bastantes detalles sobre las especificaciones y versiones del Kia EV9. Así que gracias, lector anónimo de C&D, por filtrar estos detalles sobre el segundo eléctrico de la marca.

Un titán pero no tanto en rango

Kia EV9 espía
Por lo visto, la variante más potente confirmada tendrá un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Todo en una enorme SUV de 7 pasajeros y baterías pesadas.

Si bien esta filtración contiene las especificaciones del Kia EV9, el producto final podría variar bastante. Eso es porque Kia probablemente está ajustando los detalles finales, y cosas como la autonomía, precio y ciertas versiones podrían cambiar. Además, no hay mención de una variante deportiva con el tren motor del EV6 GT. Eso no significa que no existirá, sino que toda esta información podría variar. 

El modelo base del EV9 costaría 56.000 dólares, apenas por encima de una Sorento híbrida o Telluride tope de gama. Este modelo tendría un motor en el eje trasero capaz de ofrecer 200 hp, 339 Nm de torque y un rango de 354 km. Un modelo similar se ubicaría por encima, con baterías más grandes, capacidad de remolque y una autonomía de 466 km. Sabemos que su tamaño es enorme, pero quizá pudieron tener más autonomía.

Las variantes con dos motores y tracción integral (AWD) iniciarían por los 63.000 USD, con 400 hp, 515 Nm de par motor y un rango de 418 km. Las siguientes variantes usan la misma configuración (que es más poderosa que un EV6 estándar), pero con opciones como rines de 20 o 21”, más altura respecto al suelo y un 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. El tope de gama costaría 73.000 USD, y tendría un torque de 651 Nm. Ya veremos si todos estos datos son fieles al modelo final, cuando este aparezca en la segunda mitad de 2023.

Kia EV9 3
Espere algo así pero sin tantos ángulos extremos cuando por fin Kia remueva el camuflaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí