Noticias FUEL Semana
- Publicidad -

Se siente que viene diciembre (aunque apenas empieza septiembre) y para empezar a ponernos a tono con el fin de año qué mejor que empezar con un jugoso resumen de noticias FUEL de la semana. Hoy nos encontramos con la llegada del poderoso GT63 S E Performance que tanto estábamos esperando, una Ranger con aspecto noventero, el Shelby que todos quisiéramos tener y una Jeep orgullosamente sudamericana. Además, la tecnología de la industria automotriz estuvo muy movida con un par de novedades que vale la pena leer. Empápese de información haciendo clic en el título de cada uno.

1. Mercedes-AMG GT63 S E Performance

El nuevo punto de referencia de los sedanes deportivos por fin está aquí después de tanta espera. El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es tan poderoso como el largo de su nombre. Se trata de un nuevo tipo de deportivo híbrido con tecnología adaptada directamente desde la Fórmula 1. Se podrá decir todo de este auto, menos que es un híbrido aburrido gracias a su motor V8 y los 1.470 Nm de torque máximo que genera junto al motor eléctrico. La cifra es correcta y si no nos cree pase y lea para saber que hablamos en serio.

Mercedes-AMG GT63 E Performance

2. Ford Ranger Splash

¿Es usted de esos que le gusta el estilo retro en los autos? Pues le agradará saber que Ford vestirá algunas Ranger con el Splash Package. Espero que sea a eso a lo que se refería, porque este estilo noventero recuerda a las camionetas de antes con colores vivos y calcomanías a los costados. Para estar a tono con esta camioneta le recomendamos usar un jean claro a la cintura, un peinado con laca y una camisa a cuadros para completar la estética. Armonice escuchando Soda Stereo o Los Diablitos y esta camioneta será una máquina del tiempo más efectiva que el DeLorean del Doc.

Ford Ranger Splash

3. El Shelby Mustang de Sterling Moss

En el mercado hay muchos autos con historia, pero pocos como este magnífico Shelby Mustang GT350R que perteneció a Stirling Moss y que él mismo corrió en algún momento. Semejante pieza histórica está a la venta, eso si no es que alguien se apoderó de él. Si apenas se enteró en este resumen de noticias FUEL de la semana y verifica que sigue disponible, le aconsejo que saque de donde pueda para comprarlo. Le aseguro que su valor va a subir como la espuma.

Shelby Mustang Stirling Moss

4. Jeep Commander hecha en Brasil

La marca más americana del mundo ahora tiene un modelo fabricado de este lado del rio Colorado. Se trata del Jeep Commander, un SUV de 7 pasajeros más citadino y confortable fabricado en Brasil. Aun así, sigue siendo un Jeep con todas las letras y tiene esa apariencia imponente. Tal es su atractivo que Stellantis dijo que ya se habían vendido 2800 unidades en pre reserva. Creo que aquí tenemos otro futuro hit sudamericano.

Jeep Commander Brasil

5. Suzuki Swift ahora con ESP

La semana pasada hubo un escándalo por las malas calificaciones que se llevaron la Renault Duster y el Suzuki Swift en las pruebas del Latin NCAP. Pues parece que esa sacudida despertó a los de Suzuki y ahora ofrecen el control de estabilidad en todas las versiones del Swift. Esto no soluciona sus problemas más graves y se puede ver como un pañito de agua tibia. Sin embargo, es un paso adelante para mejorar la seguridad de este modelo. Lo malo es que solo está disponible en México por ahora. ¿Y el resto de Latinoamérica? Bien, gracias.

Swift México control estabilidad

6. El nuevo aire acondicionado de Ferrari

Ferrari está a punto de dar un paso más en el mercado de los vehículos para más de 2 pasajeros y quieren hacerlo en grande. A inicios de este año presentaron una patente para un sistema de aire acondicionado como nunca se había visto. Le aconsejamos que entre al artículo y lea, porque para saber cómo funciona no nos basta el espacio que tenemos en el compilado de noticias FUEL de la semana.

Ferrari aire acondicionado

7. Volkswagen acabará con su transmisión manual

Creo que se está volviendo costumbre acabar con las malas noticias, pero es que estábamos evitando lo más posible notar que Volkswagen abandonará las transmisiones manuales. Esta tecnología que nos da tanta alegría a algunos tiene los días contados. Lo más trágico de la situación es que todas las compañías automotrices van por el mismo camino con el aumento de los vehículos eléctricos. Además, este tipo de cajas se ha vuelto algo solo para puristas o para autos baratos, así que es cada vez más escasa, con algunas marcadas excepciones. 

Volkswagen transmisión manual 2030
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí