Se acerca un tiempo en el que todos los autos tendrán el desempeño de un deportivo, y todo es gracias a la electricidad. Viviremos una época en la cual no será extraño tener vehículos familiares con acceso a potencias de 300 a 500 caballos. Hyundai no quiere esperar al poder de la electricidad, y parece que tienen planeado crear una Palisade N o N Line que sea la envidia del mundo de los autos deportivos.
Lo interesante es que el concepto no es nuevo. Hace dos años por el día de los inocentes Hyundai reveló un concepto de una Palisade N, con muchos toques deportivos y su clásico tono azul cielo. Muchos en redes le pidieron a la marca que hiciera realidad esta absurda camioneta; y parece que el poder de internet haría que la Palisade N sea todo un hecho. Ya era hora que la Explorer ST recibiera una rival digna de una batalla legendaria.
Noticias del otro lado del mundo
La confirmación de la Palisade N o N Line llega gracias a CarsGuide, medio que conversó con el director de relaciones públicas de Hyundai en Australia, Guido Schenken. Para el registro, esta es la segunda noticia que se confirma desde el país de los canguros.
De acuerdo a Schencken, Australia es uno de los mercados más grandes para la división N de Hyundai. Prácticamente un cuarto de la flotilla de la marca en el país son modelos N o N Line. Por tal razón la marca estaría abierta “a más variantes N de su portafolio”, y que una variante N Line de la Palisade vendría primero.
Sabor bajo el capó
Hora de nuestra actividad favorita: la especulación. En caso de tener una Hyundai Palisade N, ¿qué motor usaría? Después de todo, el V6 de 291 hp que usa el modelo “normal” es el más potente que ensambla Hyundai. Quizá la intervención de un buen turbo (o dos) caliente las cosas y eleve la potencia más allá de los 350 caballos. Con eso dicho, la variante N Line conservaría su mecánica intacta, en favor de las mejoras estéticas típicas de esta gama.
Hyundai incluso puede igualar o superar a la Explorer ST, e irrumpir en escena con más de 400 equinos. Si damos rienda suelta a la imaginación, la hibridación podría entrar en juego para darle más sabor a la aceleración de esta camioneta.
Por el momento, lo único cierto es que la Hyundai Palisade tendrá una versión N Line con más distinción y deportividad. Ojalá la siga una variante 100% deportiva, y que no se limite sólo a Australia, de donde nace este rumor. Pero si Hyundai desea un IONIQ 5 N y posiblemente un IONIQ 6 N, ¿por qué no darle este tratamiento a su enorme camioneta familiar?