Chevrolet-pickup-eléctrica-compacta
- Publicidad -

En 2023 el panorama de las camionetas de tamaño completo eléctricas es más que nutrido. Tiene a Ford, que está vendiendo F-150 Lightning como pan caliente. Chevrolet y GMC tienen listos sus modelos que llegarán a mediados de este año, y RAM ya tiene su prototipo listo. Incluso tenemos una cuarta opción, con la Rivian R1T. Sin embargo, ninguna marca ha volcado su atención a una camioneta de tamaño pequeño. Bueno, nadie excepto Chevrolet, que estaría desarrollando una pickup eléctrica y compacta, con la intención de presentarla “lo más pronto posible”.

Es cierto que Toyota mostró un prototipo eléctrico de la Hilux, pero aquel modelo es de tamaño medio. Existe un segmento de pickups más pequeño, mercado en el cual Chevrolet ya tiene una competidora firme: la recientemente presentada Montana. Ford por ahora solo ofrece una Maverick híbrida y RAM usa modelos a gasolina de Fiat, así que puede ver claramente la oportunidad que Chevy espera aprovechar.

Adelantándose a la competencia

Chevrolet Silverado EV 2024 5
La Silverado EV pronto tendrá compañía. También es posible que la nueva pickup eléctrica de Chevy sea una versión miniatura de esta Silverado.

Automotive News reporta que el prototipo de la pickup compacta y eléctrica de Chevrolet apareció en una visita al estudio de diseño de GM en Michigan. Según este medio, la camioneta tendría un aspecto futurista y deportivo, con un tamaño similar a una Ford Maverick o Hyundai Santa Cruz

Frente a ello, un vocero de Chevrolet se limitó a decir que la marca “está creando diseños como estos para analizar la reacción del público”. Eso explicaría aquel render de una Silverado. La idea es ver qué diseños gustan ante los consumidores, y cuales ofrecen una plataforma práctica y asequible. Énfasis en esto último, al menos según lo que manifestó Chevrolet. 

Lo más seguro es que comparta detalles con la nueva Chevrolet Montana, que ya ofrece una plataforma de pickup compacta. Aunque no descarte la idea de tomar una S10/Colorado latina e instalar un propulsor eléctrico en ella. Sería una solución simple y fácil de lograr, en contraste a la creación de un modelo 100% nuevo. Sea cual sea el caso, Chevrolet quiere ganarle a la competencia y ser los primeros en ofrecer una pickup compacta (y mediana) con propulsión eléctrica.

Chevrolet Colorado Z71 Colombia
La otra ruta sería tomar a la Colorado del mercado latino y ponerle baterías; después de todo es más pequeña que la Colorado gringa.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí