Volkswagen-T.Roc-edición-grey
- Publicidad -

Seré franco con usted, apreciado lector: el color gris es el más aburrido que un auto puede tener. No es plateado que al menos tiene acentos metalizados y se ve bien en autos rápidos, ni el negro que se ve siniestro. Eso no detuvo a Volkswagen de celebrar dicha tonalidad con una edición especial del convertible-cupé-crossover T-Roc que se denomina “Edition Grey”. 

Con ese nombre uno pensaría que también sería el auto ideal de Christian Grey, pero creo que aquel hombre prefiere cosas más arriesgadas. De manera predecible, el Volkswagen T-Roc Edition Grey es de un tono gris mate nuevo y especial, y estará limitado solo a 999 unidades. Desde ahora le digo que este será el Volkswagen “coleccionable” menos peculiar de la historia.

¿Edición especial colorida?

Lo más curioso es que no es la primera edición especial enfocada en un color del T-Roc, aunque el azul es mucho más interesante. Eso y que Volkswagen de alguna manera hizo funcionar un crossover convertible, algo que ni Land Rover o Nissan pudieron. Junto al gris mate, hay nuevos acentos en color negro que recorren las molduras laterales, espejos retrovisores, spoiler trasero, manijas e insignias. 

En el interior los estribos de las puertas están numerados con la inscripción “Edition Grey”, un sistema de navegación actualizado, sonido firmado por Beats y asientos en color gris y negro. De forma opcional puede optar por un paquete plus que agrega rines de 19” (en vez de 18) y control adaptativo de chasis. 

Que los logos R no lo engañen, este no es un auto con el poder de un Golf R, aunque mala idea no es. Es el más conservador R-Line, con un motor 1.5 TSI turbo que eroga 148 hp y 250 Nm de torque, junto a una transmisión DSG de 7 marchas. Volkswagen dice que empezará a entregar las 999 unidades de su T-Roc Edition Gray a partir de febrero 2023, y si su color favorito es el gris es una oportunidad que no se puede perder. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí