Audi e-tron 55 Colombia
- Publicidad -

El Audi RS e-tron GT no fue el único lanzamiento de la marca en el país. Junto a él, llega una SUV más convencional, pero igual de eléctrica y eficiente. Sólo que no es una, sino dos. Estos son el Audi e-tron 55 y Sportback 55, un par de camionetas que llegan a Colombia para abrirse paso en el naciente mercado de las SUV eléctricas en el país. En fuerte contraste con el corte futurista y pulcro del RS e-tron GT, este par de SUVs asumen una forma más convencional y cercana a lo que conocemos como una camioneta.

Ya que emplea la plataforma MLB Evo, este auto es prácticamente un Audi Q5 sólo que más aerodinámico y pues… eléctrico. De una forma más analítica, el e-tron 55 es la forma de Audi de convencer a los compradores de pasarse al lado oscuro de la electricidad, además de ofrecer lujo y practicidad. No que en Colombia tenga demasiada competencia aún, ya que sólo Jaguar y BMW arrancaron a ofrecer una SUV eléctrica en el país.

Audi e-tron 55 Colombia 6
Con este son tres los modelos eléctricos de Audi en Colombia. Ahora a esperar los 4 lanzamientos restantes de la marca en el país.

Quattro para la geografía colombiana

No sería un Audi de verdad si no tuviera el patentado sistema Quattro. El Audi e-tron 55 que llega a Colombia no es la excepción. Con dos motores, uno en cada eje, esta SUV entrega 355 hp y 561 Nm de torque. A menos claro, que tenga esta camioneta en modo boost. Con esta momentánea carga de poder, el e-tron 55 es capaz de producir 402 hp y 664 Nm de torque, para un 0-100 km/h en 5.7 segundos. La velocidad máxima está limitada a sólo 200 km/h.

Audi reporta que con su sistema de baterías de 95 kWh (de los cuales 86.5 son utilizables), el e-tron 55 y Sportback 55 alcanzan un rango de 441 km, con un ciclo de carga normal en 11 horas. Utilizando un conector DC de carga rápida, el e-tron 55 recupera 80% de su energía en 1.7 horas. También, el Audi e-tron 55 posee suspensión adaptativa y frenos de disco con ABS/EBD/ESC, que en el caso de la versión Prestige ofrecen mordazas especiales.

Un detalle digno de mencionar es el bajo coeficiente aerodinámico del Audi e-tron 55, que es de apenas 0.27. La cosa mejora con el SUV/Coupé Sportback, cuyo registro es de apenas 0.25cx. Estos números son importantes porque en un auto eléctrico son clave para aumentar la eficiencia y el rango.

Dos modelos, dos versiones y un motor

Sí, antes de que olvide mencionarlo, el Audi e-tron 55 ofrece en Colombia dos versiones: Advanced y Prestige. La mayor diferencia de la Prestige, además de ser más prestigiosa, es un sistema de frenos mejorado y un interior más premium, con un sistema de sonido Bang & Olufsen. Este último sí que lo va a necesitar, ya que los autos eléctricos hoy en día son tan silenciosos como un fantasma. Algo curioso es que las levas en el timón no controlan las marchas, sino los modos de conducción y regeneración de la batería.

Por supuesto, el e-tron 55 y Sportback 55 cuentan con todos los juguetes y asistencias posibles, como una cámara 360° que monitorea todo el vehículo. Control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y prevención de choque, y todas esas cositas dignas de un auto premium. Aquí sí se distancia del RS e-tron GT al ofrecer una segunda pantalla de 8.6” que controla el aire acondicionado de 4 zonas del vehículo.

En la consola central descansa el centro de entretenimiento de Audi, con 10.1” de multimedia táctil y conectividad en la nube. No puede faltar el sistema Audi Virtual Cockpit de 12.3” justo enfrente de sus ojos, e iluminación interior. Además, claro, del cuero y acabados en acero pulido que son la cereza en el pastel de esta SUV eléctrica.

Precios y versiones

  • Audi e-tron 55 quattro Advanced: $324.900.00
  • Audi e-tron 55 quattro Prestige: $349.900.000
  • Audi e-tron Sportback 55 Prestige: $364.900.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí