Resumen-FUEL-Sep-3
- Publicidad -

El Auto Show de Detroit vino como una estampida y nos dejó muchas cosas para mencionar en el resumen de noticias FUEL de la semana. Primero está el nuevo Ford Mustang, un potro que ha causado revuelo y opiniones divididas en todo el mundo. Luego está el Ferrari Purosangue, otro caballo polémico para avivar el fuego del escándalo. Finalmente está KTM, que presentó a la brutal RC 390 NG, un corcel que parece difícil de domar. Hay mucho por recorrer, así que amárrese bien a la montura y haga clic en cada título para leer el artículo completo.

1. Ford Mustang S650

Después de tanta expectativa, filtraciones y rumores, por fin está entre nosotros el nuevo Ford Mustang 2024, conocido por los entusiastas como S650. A decir verdad, esto dejó opiniones divididas. Por un lado, están los aliviados porque el Mustang no cambió en su esencia, mientras que otros esperaban un poco más de innovación. Además, ya presentaron una versión más picante con el Dark Horse, la primera de muchas ediciones especiales. Sin duda se trata del lanzamiento del año y por eso está en este resumen de noticias FUEL.

Ford-Mustang-2024

2. Ferrari Purosangue

En esa misma tónica está el Ferrari Purosangue, la primera camioneta de la marca italiana, aunque ellos insisten en negarlo. Aquí también hay opiniones divididas. Por un lado, están los que creen que esta es la mejor forma de hacer un SUV y que Ferrari lo hizo impecablemente. Por otro lado, están los que piensan que el señor Enzo se está revolcando en su tumba. Aquí ya solo importa su opinión: ¿Ferrari hizo una movida inteligente financieramente hablando o le vendieron el alma al diablo?

Ferrari-Purosangue-V12

3. KTM RC 390 NG

KTM tomó un riesgo controlado y presentó a la RC 390 NG oficialmente en Colombia. Esta moto tiene la ventaja de ser de fabricación nacional, ya que es ensamblada en la planta de Auteco en Cartagena. Solo con ver las especificaciones, se nota que tiene sangre de carreras en las venas, con todo y los compromisos que eso implica. KTM dice que es una moto que funciona en el día a día, a pesar de su carácter extremo. Eso tendremos que comprobarlo en persona, pero por ahora puede disfrutar de su lugar en el resumen FUEL.

KTM RC 390 NG

4. Pagani Utopia

Cuando hablamos que un auto puede ser una obra de arte, nos referimos a algo como el Pagani Utopia. Como cualquier hiperauto, tiene unas especificaciones que nos hace agua la boca, pero lo que más nos llama la atención es su apariencia. Aquí hay una armonía perfecta entre la belleza y la funcionalidad, mientras que parece esculpido en medio de la escena romántica de la película Ghost. Solo con ver su figura ya se merece su lugar en el resumen de noticias FUEL de la semana.

Pagani Utopia V12

5. Peugeot E-308

Si, otro auto eléctrico, pero es uno de esos que nos gustaría tener. Se trata del Peugeot E-308, que además de la versión hatchback, también llegó con la carrocería station wagon. Aquí no hay números estrambóticos (fuera de los 400v de su infraestructura), pero sí tiene unas características que lo hacen un vehículo muy funcional. Al final del día, todos queremos un auto con el que podamos vivir diariamente y este parece un gran candidato en la contienda. Sobre todo por esa silueta station wagon, una carrocería por la que tenemos cierta debilidad.

Peugeot-E-308-eléctricos

6. Dodge Charger King Daytona

Dodge sigue con sus ediciones de despedida y esta vez se fajaron, porque presentaron un Charger naranja de 807 HP. Se trata de King Daytona, un homenaje a uno de los autos de carreras de Big Willie Robinson. Si, sabemos que esperaba un homenaje a los Dukes de Hazard cuando dijimos Charger Naranja, pero no pierda la esperanza, esta no es la última edición especial. Aún faltan 2 entregas de la gama Last Call antes de perder al Dodge que conocemos y amamos para siempre.

Dodge-Charger-King-Daytona

7. Royal Enfield Scram 411

Cuando una marca quiere hacer algo sin sentido, nace algo como la Royal Enfield Scram 411. Esta es una moto de aventura y exploración, pero está adaptada para la ciudad. Es como tomar una Toyota Hilux y ponerle llantas del tamaño de platos. Bueno, debemos aceptar que en este caso la locura está mejor lograda. Además, desde siempre nos quejamos de que ciudades como Bogotá, Medellín o Cali parecen una jungla con trochas imposibles. Quizá esta moto es lo que siempre estuvimos necesitando, pero no lo sabíamos. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí