Porsche 911 GT3 RS espía
- Publicidad -

Por estos días nuestro espía disfrutó de un merecido descanso. En parte porque ya nos daba lástima verlo todos los días acampando bajo el sol o lluvia inclementes del Nürburgring. Y porque ver todos los días el mismo camuflaje de las marcas alemanas puede ser perjudicial para la salud mental. Pero el hombre está de vuelta, y trajo consigo una nueva serie de fotografías espía con el Porsche 911 GT3 RS, rodando a fondo, en dónde más sino en el Nürburgring.

Esta es la tercera vez que nos encontramos al Porsche 911 GT3 RS, siempre con la misma carrocería negra, aspecto agresivo, más entradas de aire y un alerón gigantesco. La pregunta no es por qué, sino cuándo pensará Porsche en presentar por fin a este juguete de pista. Con Goodwood a la vuelta de la esquina, quizá en Stuttgart nos sorprendan, pero no parece muy probable.

Porsche 911 GT3 RS espía 11
Como novedad, el 911 GT3 RS recibe unas aletas en el techo, así como una defensa posterior rediseñada con más elementos aerodinámicos.

Listo para producción… o eso parece

¿Por qué entonces sigue el Porsche 911 GT3 RS en pruebas? Verá, la gente de Porsche es bastante perfeccionista, no más mire al 911 Safari/Dakar. Prototipos llevan dando vueltas desde 2020, y nada que debuta el 911 4×4. Lo mismo aplica para el 911 GT3 RS, que va para dos años en pruebas y desarrollo. Algún detalle no debe tener complacidos a los diseñadores e ingenieros de Stuttgart, y hasta que no quede perfecto, no tendremos GT3 RS.

Realmente este 911 GT3 RS no presenta muchos cambios desde la última vez que vimos al modelo. Capaz es hasta el mismo prototipo. Presente están las tomas de aire en el capó, ahora con un diseño algo distinto en cada abertura. Lo que sí es nuevo es un par de aletas en los costados del techo, probablemente para dirigir de forma más eficiente el flujo de aire hacia el alerón. Además, la defensa posterior incluye nuevos elementos aerodinámicos a los costados.

Por lo visto Porsche ofrecerá varias opciones para detener al 911 GT3 RS, sea con discos perforados o de carbón cerámica. El motor sería el mismo del 911 GT3/GT3 Touring, sólo que con un sutil incremento de potencia a 520 caballos. Una transmisión PDK secuencial vendría estándar, con la posibilidad de una variante manual. Aunque parezca listo para producción, Porsche quiere esperar, y estamos a merced de la marca para ver por fin a este monstruoso 911 debutar como merece.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí