Porsche sport classic espía
- Publicidad -

Porsche le está diciendo a nuestro espía “mari** ya” después de que volviera a fotografiar al 911 Sport Classic haciendo pruebas de invierno. Sí, ya sabemos que es un cuento reiterativo, pero es que parece que los de Stuttgart se van a tomar por asalto este año. Están preparando todo un contingente de modelos nuevos y renovaciones que nos tienen pegados al techo. O eso esperamos, ya que no falta que nos hagan esperar hasta el 2023 para la mayoría de sus lanzamientos, que es probable.

Hagamos un breve resumen de lo que está pasando. Parece que Porsche se llevó todo el inventario de prototipos en desarrollo hacia Suecia para hacerles pruebas de invierno. Allí pudimos ver a los próximos 911 Carrera 992.2, 911 GT3 RS, 911 Safari (o Dakar), 911 Turbo y al protagonista de estas imágenes, el 911 Sport Classic. A este último ya lo hemos visto en al menos 4 ocasiones haciendo pruebas de pista y en la nieve. Ahora, nuestro espía se encontró con lo que podría ser una versión lista para producción con algunos detalles más para comentar.

El nuevo clásico

El Porsche 911 Sport Classic que se encontró nuestro espía está casi listo para salir del horno. Este prototipo ya no tiene ningún camuflaje visible y solo se limita a ocultar sus logos y emblemas (como si eso sirviera de algo). Elementos como los parachoques, los faldones y hasta los detalles en la parte trasera ya están al descubierto y en todo su esplendor. Lo primero que pudimos notar es su sencillez, ya que en lugar de aletas y difusores, vimos partes con acabados simples. Esto no sorprende, pues encaja perfecto con la filosofía de este auto que ya habíamos explorado antes.

Lo más destacable es la cola de pato, pues sí se ve un poco intrusiva, pero termina de adornar el perfil del auto. Además, recuerda a esas épocas cuando la aerodinámica era más sencilla. Elementos como el techo de doble burbuja y las líneas del capó ya son definitivos y, a decir verdad, nos encantan. Solo falta descubrir que el interior tiene medidores analógicos y el nivel detalle estaría completo. Lo único malo es que se sospecha que este será un modelo muy exclusivo. Hablamos de solo 2000 unidades que quizá ya estén vendidas a una selecta clientela. Se espera que se presente pronto, a más tardar en marzo. Ojalá que sí, a ver si nuestro espía encuentra nuevas víctimas.  

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí