Porsche Sport Classic
- Publicidad -

Tal como el puerco araña, el Porsche 911 es tan flexible que tiene muchos estilos que le quedan bien y el Sport Classic no será la excepción. El prototipo con cola de pato se le vio de nuevo haciendo pruebas y nuestros espías aprovecharon para fotografiarlo. Esta vez parece que estaba haciendo dando vueltas en el Nürburgring, así que podría estar en sus etapas finales de desarrollo. Antes de que piense que se trata de otro 911 del montón, déjeme decirle que los de Stuttgart no hacen nada a la ligera, sino que nos espera un modelo de respeto.

Una plataforma, muchos estilos

Antes que nada, hay que aclarar que este prototipo del Porsche 911 Sport Classic no tiene cambios respecto al avistamiento anterior. El frente aún es sacado de la versión Turbo S y las ruedas son las mismas. La cola de pato permanece intacta y el techo de doble burbuja no ha cambiado. Lo que sí pudimos ver mejor es que el capó tiene unas nervaduras bien marcadas para marcar la diferencia respecto a sus hermanos.

Ahora, ¿Qué pretende hacer Porsche con este 911 992 que no haya hecho aún? Esta plataforma ha pasado por etapas pisteras, ultradeportivas, superdeportivas, superdeportivas sin alerón, potentes y deportivas con y sin techo. Además, ha servido para hacer homenajes y lucir estilos clásicos. Para rematar se están preparando versiones híbridas y enfocadas al Off Road. Pareciera que lo único que le hace falta es volar, pero hay una frontera que no se ha explorado del todo: el deportivismo clásico.

Diversión a la antigüita

Pero ¿qué es el deportivismo clásico? Es básicamente un auto puramente divertido de conducir. Nada de ayuda aerodinámica excepcional o potencia sobredimensionada. Un deportivo clásico es aquel con el que se tiene que luchar para mantener el control en la pista sin tener ayuda de elementos como la tracción integral. Básicamente, al mejor estilo de los 911 de antaño o el último 911R. No estamos afirmando que el 911 Sport Classic vaya a ser la resurrección del 911R, pero es posible que rescate esa idea con un poco menos de potencia.

Esta teoría explicaría las sospechas de muchos expertos de que estaría construido sobre la base del 911 GTS. Hasta el momento, el GTS es el deportivo más puro de la gama antes de subir a los modelos 4 y 4S. Lo más probable es que equipe el motor bóxer de 3 litros que genera 453 HP y 569 Nm de torque. Sería ideal que sea solo de tracción trasera y que traiga una caja manual GT Sport de 6 marchas. Lo que sí es seguro es que será un modelo muy exclusivo, ya que este tipo de preparaciones no son de venta masiva.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí