Porsche-911-híbrido-espía
- Publicidad -

Por si lo había olvidado, Porsche tiene serias intenciones de crear un 911 híbrido, como varias veces lo ha comprobado nuestro espía. Esta es la manera de llevar al futuro al icónico modelo de Stuttgart, sin cruzar por completo la línea de la electrificación. Y ya sabe que Porsche está comprometido con los motores 100% eléctricos, siempre y cuando no involucren a su preciado 911.

Como lo anticipamos, el próximo 911 híbrido no se limitará a un modelo aparte ni nada por el estilo. Por el contrario, será una adición a gran parte de la gama actual del Porsche 992, que podría incluir desde el básico “Carrera” hasta los más poderosos modelos Turbo y Turbo S. ¿Quién sabe? El 911 GT3 y su variante RS podrían estar incluidas, pero por el momento parece que la hibridación aplicará para toda la variedad de 911 Carrera y Carrera 4, así como el más potente GTS.

Toda una familia de 911 híbridos

De hecho, el 911 GTS se ubica apenas por debajo de la familia GT3 y del Turbo “a secas” en la jerarquía de Porsche. En su versión normal el 911 GTS tiene a su disposición 473 hp y 570 Nm de torque, que no parecen mucho pero con la hibridación de su lado, fácilmente estos números pueden romper la barrera de los 500 hp. 

El 911 híbrido en cuestión visto por nuestro espía posee la típica cinta negra de Porsche. Esta cubre detalles en las defensas frontales y traseras, escondiendo detalles de la actualización a la que se someterá la octava generación del 911 (992.2). Los rines con una tuerca central delatan al 911 GTS, aunque detalles como una jaula antivuelco y silla de carrera no son parte de lo que ofrece Porsche normalmente.

De acuerdo a nuestro espía, Porsche no quiere que el 911 sea un híbrido enchufable, concentrándose en un propulsor eléctrico auxiliar cuya prioridad sea la potencia. Gran parte de esta tecnología y desarrollo proviene de autos de carrera (como el 919 Hybrid). Porsche aún no confirma una fecha de lanzamiento, pero en 2023 el facelift del 911 está previsto para debutar, y junto a él veremos a toda la gama híbrida del deportivo insignia de la marca.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí