Espía Renault Mégane E-Tech
- Publicidad -

Un nuevo francés eléctrico está casi listo para presentarse. El lente espía de Fuel encontró al nuevo Renault Mégane E-Tech alistándose para su debut, con todo y traje camuflado. El crossover eléctrico del rombo aparecerá de forma oficial en el Salón Internacional de Múnich (antes IAA Francfort), que se celebrará este 7 de septiembre. Claro que, ya Renault nos dejó ver en varias ocasiones cómo se vería con camuflaje y en forma de prototipo este Mégane crossover. Pero usted sabe cómo es el mundo de los autos, muchas cosas cambian desde el concept car inicial a la versión final. Este Renault no es la excepción, al grado que hasta el nombre ha cambiado varias veces.

El concepto inicial se presentó como Mégane eVision, con el fin de ser la punta de lanza de Renault en su ofensiva hacia el mercado eléctrico. Luego lo renombró Mégane E-Tech, y la marca lo mostró de nuevo; esta vez con camuflaje y compartiendo escenario con los futuros Renault 4 y 5 eléctricos. Más recientemente adoptó el nombre “MéganE”, porque todos los autos eléctricos tienen que tener alguna referencia directa a su naturaleza. Nos quedamos con Mégane E-Tech, ya que es más sencillo de reconocer. Además, entre tanto modelo de Renault que usa o usó el nombre “Mégane” en el pasado, es mejor para reconocer cada modelo. Sólo falta que aparezca un Mégane camión o scooter.

Espía Renault Megane E-Tech Electric 15
Siguiendo de cerca al Mégane E-Tech se encontraba un VW ID.4. Seguramente Renault lo «tomó prestado» para compararlo con su propio crossover eléctrico.

Muchos nombres, un solo eléctrico

No nos desviemos del tema. Una mirada al Renault Mégane E-Tech que adorna estas fotografías espía, confirma que la marca francesa está puliendo los últimos detales para que el debut de su primer auto eléctrico de nueva generación sea un éxito. Después de todo, tiene que hacerle frente a Volkswagen que se adelantó en la carrera con sus ID.3 e ID.4; así como sus correspondientes clones de Skoda, Audi y Seat. Renault toma tan en serio su competencia, que el E-Tech fue visto acompañado de un ID.4, usándolo como punto de comparación. Acompañando al Mégane E-Tech en el Salón de Múnich estaría el R5 concept car, para ir alistando el camino para el plan maestro eléctrico de Renault.

Desde su primera presentación en octubre del año pasado, no mucho ha cambiado para el E-Tech. En el frente se agregó el “rombo” rediseñado de Renault, y el diseño de los pilares fue retocado. El ojo de águila de nuestro espía también revela que el Renault Mégane E-Tech posee frenos de disco en las cuatro ruedas, opción que no está presente en sus competidores de VW y Skoda. Renault confirmó que el E-Tech comparte plataforma (CMF-EV) y motor con el Nissan Ariya. Así que el Mégane tendrá, de entrada, un motor eléctrico, tracción 4×2 y 215 hp a su disposición. Los franceses esperan que su crossover alcance o supere un rango de 450 km.

Previamente Renault dejó ver un pequeño teaser del interior del Mégane E-Tech. Este contiene lo que se imagina: Una pantalla gigante, que será ajustable, y un tablero digital. Por todo lo demás, el primer auto de la revolución eléctrica de Renault es un crossover con forma de coupé similar a aquellos que actualmente dominan el mercado, sean a gasolina, híbridos o con sólo electricidad. Después de su presentación, el Mégane E-Tech entraría de lleno al mercado europeo, y es posible que Renault revele más detalles o sorpresas en su presentación. Como un modelo AWD con dos motores y 389 hp, al igual que el Nissan Ariya.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí