Hyundai-Santa fe-2023-espía
- Publicidad -

Hoy por hoy los diseñadores de Hyundai están encantados por el minimalismo y el pasado. Todo lo opuesto a Kia que es tan futurista como un cohete espacial. Parece que esa filosofía también aplica para la próxima Hyundai Santa Fe, vista por nuestro confiable espía en Europa con una posible fecha de lanzamiento en algún momento de 2023.

Sé que está pensando que esto es una nevera sobre ruedas (como la Kia EV9) y que no se ve interesante en especial por ser una SUV más. En otras circunstancias tendría razón, pero esta es una nevera estilizada y con tintes vintage. Curioso, ya que muchas marcas americanas solían crear y diseñar todo tipo de electrodomésticos en los cincuenta y sesenta. No, en serio, General Motors hacía neveras con el diseño de sus autos y otras ideas locas. 

El nuevo estilo retro de Corea

Pero no se distraiga con ese pequeño retazo de historia automotriz. La Hyundai Santa Fe 2023 que vio nuestro espía promete un diseño muy interesante. Si los renders que circulan por allí son ciertos, esta enorme camioneta luciría ese corte minimalista, luces alargadas de nave espacial y un sabor a los sesenta o setenta. Algo similar al recientemente revelado Grandeur o la van Staria, con una pizca de IONIQ 6.

De hecho el corte de la próxima Santa Fe nos recuerda a otro modelo con tintes retro: el Ford Flex. Aquella station wagon poseía un diseño rectangular con ciertos tintes de antigua SUV americana; detalles que esta Santa Fe parece replicar. Los faros frontales tendrían ese patrón pixel que luce con orgullo el IONIQ 5, con las luces traseras optando por una galaxia de diodos LED similares al del Hyundai Stargazer. Sí, ese es un auto de Hyundai y parece una nave de otro mundo.

La Hyundai Santa Fe 2023 compartirá plataforma con la próxima Kia Sorento, aunque nuestro espía nos dice que esa SUV tiene un diseño más convencional; casi como una Telluride a escala. Hyundai quiere forjar su propia identidad con elementos futuristas, minimalistas y cubistas, y la nueva Santa Fe no sería la excepción. Espere una pantalla enorme en el interior, propulsores híbridos V6 o de 4 cilindros y un debut hacia mitad del 2023 para esta camioneta coreana con tintes a Ford Bronco moderno. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí